viernes, 7 de octubre de 2011

Personas con discapacidad de Amazonas realizarán su primer congreso el 14 de octubre en Chachapoyas: nacerá allí la federación departamental


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Una docena de asociaciones de personas con discapacidad de Amazonas, acreditarán delegados al I Congreso Estatutario que se realizará el día viernes 14 de octubre en Chachapoyas, para dar nacimiento a la FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE DISCAPACITADOS DE AMAZONAS (FEDDA). Cada asociación con personería jurídica acreditará dos delegados, mientras que las que aún carecen de su inscripción en los Registros Públicos solo serán representadas por un delegado cada una.
Así lo anunció Santos Mesías Copia Cruz, Coordinador Regional de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP), convocante del evento, al Mismo tiempo que agradeció al Gobierno Regional de Amazonas por haber dispuesto el apoyo a los delegados de las provincias de Bagua y Utcubamba con movilidad (Bagua Grande-Chachapoyas-Bagua Grande), alojamiento y alimentación.
Por otro lado, el asesor social de las personas con discapacidad, periodista Carlos Flores Borja, declaró que se había invitado al presidente regional, José Arista Arbildo, para que inaugure el evento, a las 9 de la mañana del viernes 14 de octubre, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas. Asimismo dijo que será el alcalde de la capital del departamento de Amazonas el invitado para la clausura respectiva.
“Se espera la presencia de un miembro del CONADIS desde Lima para asesorar el certamen, siendo también el encargado de juramentar al primer Consejo Directivo Departamental que se elija”, informó por su parte Margarito Machacuay Valera, Jefe encargado de la OMAPED.
De las provincias de Bagua y Utcubamba han confirmado su asistencia al Congreso, dirigentes de las asociaciones de Bagua, Bagua Grande, Copallín, Alenya, Cajaruro, Jamalca, Miraflores, San Juan de la Libertad, Naranjos Alto, Diamante Bajo, El Ron y Vista Hermosa.

No hay comentarios: