jueves, 20 de octubre de 2011

Oficina de Promoción Agroindustrial impulsa proyectos productivos en Utcubamba

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Una serie de proyectos productivos que podrían llevar a la constitución de microempresas, está impulsando la Oficina de Promoción Agroindustrial de la Gerencia de Agroindustria, Medio Ambiente y Ecoturismo de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, que dirige el Ing. Guido Flores Rosillo.
César Carazas Carrillo, jefe de la referida oficina, informó que se están consolidando diversos proyectos de mejoramiento genético de ganado vacuno, así como estableciendo módulos de ovinos, de cuyes y piscigranjas. “En el mejoramiento genético e inseminación artificial de ganado vacuno viene trabajando el Ing. Mundaca”, agregó el Ing. César Carazas.
En lo que se refiere a ganado ovino, se han mejorado los módulos hasta contener 32 cabezas cada uno, lo cual permitirá un mejor servicio a los usuarios. Sobre la crianza de cuyes, ésta se ha incrementado en Jahuanga, El Pintor, San José, Cumba y el Instituto Tecnológico Utcubamba. Se establecerá un módulo rotatorio de cuyes para atender los pedidos de clubes de madres, personas con discapacidad de la APDU y estudiantes de la I. E. Alejandro Sánchez Arteaga Nº 16210.
En el campo de la crianza de peces, se están consolidando las piscigranjas mediante el establecimiento de estanques en San Antonio, con 1,200 M2., a cargo del Sr. Zamora. Asimismo en Mañumal, con 2,000 M2., en propiedad de don Pérez Saavedra. Pronto se avanzará hacia El Sauce.
El Ing. Carazas resaltó, asimismo, el trabajo del Ing. Édgar Guevara, el mismo que promociona y capacita en la elaboración de productos agropecuarios con valor agregado para su comercialización a través de microempresas, tales como melaza, mermeladas, jugos y pescados ahumados y salados.

No hay comentarios: