martes, 11 de octubre de 2011

Pero demolieron vivienda sin
saber que tenía propietario
Desalojan pacíficamente a 30
Familias del AH. Ollanta Humala


BAGUA GRANDE (J. FLORES).- Más de 120 policías de las diferentes unidades de Bagua y Utcubamba al mando del comandante Luis Sánchez Lira, procedieron a sorprender y desalojar a las familias que se encontraban apostadas ilegalmente en un terreno de ESSALUD.
La invasión fue efectuada la madrugada del último viernes por orden del juez mixto de Utcubamba Alvarino Díaz Arrobas, quien junto a la PNP sorprendieron a los moradores cuando dormían plácidamente.
Cabe destacar que la PNP no tuvo que realizar ningún disparo disuasivo y tampoco llegó a utilizar los gases lacrimógenos, muy por el contrario el comandante Luis Sánchez Lira, ordenó a los efectivos policiales que ayuden a los moradores a desarmar con tranquilidad sus precarias viviendas y poner a buen recaudo los pocos enseres, que eran trasladados a otras casas por los invasores. El desalojo también contó con una ambulancia de la sanidad policial de Bagua Grande y duró aproximadamente cuatro horas en forma pacífica.
Cuando todos pensaban que ya había culminado el operativo, hizo su entrada al lugar de los hecho una retroexcavadora que tenía la misión de tumbar las paredes de una gran vivienda en construcción, al respecto el juez se acercó al asesor legal de ESSALUD-Amazonas, Carlos Burga Farfán, para consultarle si dicha vivienda estaba ubicada en el área en litigio, e increíblemente y a pesar de las advertencias de los vecinos, quienes indicaban que la casa no era parte de la invasión, el indicado asesor dio su visto bueno para que destruyan la vivienda.

Posteriormente a la destrucción del domicilio ante mencionado, que no era parte del proceso, incluso el asesor había dado la orden que se destruya otra vivienda, que si el dueño no aparece en ese instante, a estas horas sus paredes ya estuvieran por los suelos.
Por su parte el dirigente Julio Clever Fernández; señaló que no oponía al desalojo, pero advirtió a ESSALUD para que cerque el terreno, aduciendo que era una guarida de maleantes y drogadictos, no descartando que vuelvan a tomar dicha manzana, además el dirigente del asentamiento humano Ollanta Humala, criticó a su abogado Zenón Chuquizuta Valerín (abogado conciliador extrajudicial), quien no llegó a defenderlos a pesar que los habían llamado en reiteradas oportunidades.
Cuando AHORA le pregunto al dirigente que habían las voladas que su abogado les había cobrado las suma de tres mil nuevos soles para asesorarlos, el dirigente dijo; “le hemos pagado para que nos defienda, nadie trabaja gratis, pero nos preocupa que no esté presente” menciono Julio Clever, quien acotó que un grupo de moradores lo visitarían en su oficina para pedirle explicaciones.

Al finalizar el desalojo varios efectivos policiales se quedaron a vigilar el terreno para no vuelva a ser invadido. Asimismo AHORA tomó conocimiento que dicha vigilancia durará hasta el 20 de octubre, desconociéndose cual sería el bono especial que recibiría cada policía.








ATORIDADES DESTRYEN CASA QUE NO ERA PARTE DEL LITIGIO (1)

No hay comentarios: