viernes, 28 de octubre de 2011

Por cambio climático en Utcubamba
HAISAU atiende un promedio de
15 casos diarios por IRA

Dra. Claudia Elizabeth Ochoa Medina
BAGUA GRANDE (ALBERTO PINTADO).- La Dra. Claudia Elizabeth Ochoa Medina, especialista en medicina general del hospital Santiago Apóstol de esta ciudad, informó que en los últimos días se habían incrementado las atenciones en dicho nosocomio por infecciones respiratorias agudas (IRA), debido al brusco cambio climatico producido en Utcubamba, agregando que los más afectados son los menores de 5 años de edad.
“El clima está variando por lo que los niños están llegando a este hospital con enfermedades respiratorias agudas tanto en emergencia como en consultorios externos, mayormente son los casos de menores de 5 años de edad. También viene afectando a los adultos pero son más los casos en menores” dijo la especialista.
En ese sentido señaló que los casos en referencia se habían incrementado en un 50 % en proporcionalidad a lo que se venía registrando antes. “Antes llegaban 3 a 4 casos, ahora son 15 diarios. Generalmente las madres de familia se descuidan porque en el día les dan a sus hijos menores bebidas heladas, lo cual genera el incremento de estos casos”.
El diario AHORA constató efectivamente ayer por la mañana la presencia de varias madres de familia incluso teniendo entre sus brazos a bebés recién nacidos; otros menores de más edad también se encontraban a la espera de ser llamados por el médico para la consulta del día.

No hay comentarios: