lunes, 10 de octubre de 2011

Representante legal de ESSALUD anunció
Tras desalojo de 30 familias en AH.
Ollanta Humala harán su circulado


Dr. Carlos Burga Farfán asesor legal de la red asistencial Amazonas
BAGUA GRANDE (E. BRAVO).-En el último desalojo realizado por al policía nacional del Perú por una medida cautelar existente en el terreno destinado para la construcción del centro del adulto mayor en esta ciudad de Bagua Grande perteneciente a la red asistencial Amazonas-Essalud, se procederá a su inmediato circulado a fin de evitar nuevas invasiones.
El Dr. Carlos Burga Farfán asesor legal de la red asistencial Amazonas con sede en la ciudad de Chachapoyas indico luego del desalojo que su institución en defensa de la propiedad estatal inicio el proceso judicial correspondiente ante la invasión producida en el terreno destinado para la construcción del centro del adulto mayor en Bagua Grande.
Por otro lado, señalo que el terreno no había estado abandonado ya que los responsables del adulto mayor y las personas integrantes han hecho acciones constantes en el terreno, además que el lugar esta destinado para la construcción del centro del adulto mayor e incluso indico previo a la invasión se había hecho una limpieza debido a que se aprobó el inicio del proceso para la construcción del cerco perimétrico como primer paso para la construcción del centro del adulto mayor.
Luego afirmo que la red asistencial salud Amazonas ha cumplido todos los años con el pago de los impuestos prediales correspondientes haciendo valer el derecho de propiedad del estado y el fin publico que tenía este terreno.
Así mismo indico que el terreno fue donado por la municipalidad provincial de Utcubamba y luego fue inscrito en registros públicos en donde esta todo perfectamente saneado, por otro lado lamento el desalojo de los invasores pero dijo que se hace por disposición por la función y el deber que tiene la institución.
Luego sostuvo que los presupuestos que cuenta Essalud son principalmente para atender los centros asistenciales y este terreno no estaba destinado a un centro asistencial si no al centro del adulto mayor y por esa razón es que no se le había dado el presupuesto adecuado y desde el 2010 se asignó un presupuesto para el inicio de la construcción de este local del centro del adulto mayor de Bagua Grande.
“el proceso está en marcha, ya se han presentado las propuestas de los postores y en los días siguientes se iniciará la construcción del cerco perimétrico como un primer paso” acotó el funcionario de ESSALUD.
Finalmente uno de los dirigentes del asentamiento humano Ollanta Humala índico que estarán al tanto del seguimiento de la construcción de este local por que advierten que no van a esperar nuevamente 16 años ya que de lo contrario tomaran otras medidas índico.

No hay comentarios: