viernes, 28 de octubre de 2011

Sala Liquidadora de Bagua suspende por segunda vez audiencia donde se ventila proceso penal contra alcalde de Utcubamba Milecio Vallejos


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Tras el sensible fallecimiento del padre del vocal Percy Sueldo Guevara Chávez, el presidente de la Sala Liquidadora de Bagua, Dr. Hugo Mollinedo Valencia, decidió postergar por segunda la audiencia pública donde se juzga al alcalde provincial de Utcubamba Milecio Vallejos Bravo y otros, por el presunto delito de peculado en agravio del Estado. El colegiado decidió postergar la audiencia para el próximo martes ocho de noviembre.
Por su parte, el burgomaestre utcubambino, sus coinculpados y defensa técnica, mostraron su preocupación por las constantes suspensiones, teniendo en cuenta que para asistir a las audiencias el alcalde y su comitiva tienen que viajar semanalmente de la provincia de Utcubamba a la de Bagua, donde está ubicada la sede del Poder Judicial que investiga el caso del burgomaestre. Por otro lado cada viaje genera una cuantiosa inversión, sin dejar de mencionar que tenemos que ver a nuestro alcalde varios días al mes en otra provincia, defendiéndose de una acusación que el Poder Judicial no resuelve por más de 13 años.

No hay comentarios: