viernes, 28 de octubre de 2011

Lo afirma Gerente de Promoción Social de MPU : Se gestionará aumento de raciones de alimentos para personas con discapacidad.

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Previo un empadronamiento que realiza personal contratado por la Municipalidad Provincial de Utcubamba (MPU) y la presentación de su padrón de afiliados por parte de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba (APDU), el alcalde provincial Milecio Vallejos Bravo gestionaría en Lima el incremento del presupuesto del Programa de Complementación Alimentaria, a fin de aumentar el número de beneficiarios de este programa social en los siete distritos de Utcubamba. Así lo informó el Prof. Teobaldo Ventura Rodríguez, Gerente de Promoción Social de la MPU.
En la actualidad, la MPU proporciona solo cien raciones mensuales a las personas con discapacidad de Bagua Grande, y de 10 a 15 raciones en algunos distritos y centros poblados donde existen asociaciones de discapacitados. Esta cantidad es insuficiente, lo que ocasiona que basados en su espíritu de solidaridad, los dirigentes de las asociaciones tengan que prorratear estas escasas raciones entre todos sus afiliados, disminuyendo así la ración a cada uno.
Teobaldo Ventura afirmó que el alcalde Milecio Vallejos estaba muy interesado en apoyar a los hermanos con discapacidad en todos los proyectos o gestiones que éstos se impongan. ”Por ejemplo, para la celebración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la MPU apoyó con el almuerzo para 200 personas, gaseosas, equipo de sonido, carpas y sillas, así como el transporte respectivo”, dijo Ventura Rodríguez.
El Gerente de Promoción Social añadió que también se apoyaría a la APDU en la elaboración de los perfiles y estudios para el funcionamiento de por lo menos tres talleres de trabajo para dar ocupación a algunas personas con discapacidad. Estos talleres serían los de Artesanía, para el cual ya se cuenta con un grupo de mujeres a las cuales se les ha proporcionado un pequeño capital con el cual han elaborado artesanía y manualidades que venden en las ferias. Otro taller sería el de Confección de Prendas de Vestir, aprovechando las cuatro máquinas de coser semi industriales y mobiliario que posee la APDU; y el tercer taller sería la Fábrica de Escobas y Útiles de Limpieza, para el que se cuenta con seis mil nuevos soles aportados por los socios de la APDU y que se encuentran depositados en una cuenta bancaria.
“Confiamos en que don Milecio, con el espíritu solidario que le caracteriza, ha de cumplir su compromiso expresado públicamente de apoyar a este grupo social de personas con discapacidad aún excluido”, opinó por su parte el periodista Carlos Flores Borja, asesor social de las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Utcubamba.

No hay comentarios: