viernes, 28 de octubre de 2011

Prisión preventiva a joven que mató con machete a hombre de 59 años


CHACHAPOYAS (JOSÉ FLORES).- Nueve meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Chachapoyas (Huancas) pasará Ricardo Torres Piérola (25) por la presunta comisión de delito de homicidio calificado, en agravio de Ancelmo Puerta Guzmán (59) por orden del Juez Rubén Luigi Orduña Bacigalupo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chachapoyas, quien declaró fundado el pedido formulado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas y sustentado por la Fiscal Adjunta Provincial Dra. Kelly del Rosario Jáuregui Bustamante.
Asimismo, en la audiencia se dispuso la medida coercitiva de comparecencia con restricciones contra Martín Torres Salazar (30), cómplice secundario.
Los hechos materia de investigación sucedieron el 21 de octubre del presente año, aproximadamente a las 8:30 de la noche, en el sector Los Rosales de esta ciudad, en circunstancias que el agraviado y los imputados se dirigieron a su domicilio, luego de una breve discusión verbal entre Ancelmo Puerta y Ricardo Torres Piérola, este último empujó al piso a Ancelmo y le propinó varios machetazos en la cabeza ocasionándole la muerte.
El cómplice secundario Martín Torres Salazar (30), hermano del agresor, presenció los hechos y lejos de evitar el fatal desenlace, fugó con el agresor rumbo a sus domicilios.

No hay comentarios: