jueves, 27 de octubre de 2011

TALLER: MARKETING POLITICO PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL


Durante los días jueves 20 y viernes 21 de Octubre, se realizó en la ciudad de Jaén, el taller denominado “Marketing Político para la Gestión Municipal”, contando con la participación de alcaldes, funcionarios y periodistas de las provincias de Bagua, Utcubamba, San Ignacio, Cutervo y Jaén.
La organización del evento, estuvo a cargo del Proyecto Gobernanza Democrática, financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal – INICAM, en cooperación con CIM-GIZ, TALENTUM, la Fundación alemana Konrad Adenauer y AYNI.

El alcalde de Jaén, Ingeniero Gílmer Fernández Rojas, quien inauguró el evento, sostuvo que es de vital importancia, el Marketing en las instituciones públicas, con la finalidad de brindar información responsable y transparente del trabajo que realizan los gobiernos locales y regionales.
“Felicito a los organizadores de este taller, y hago un llamado a los periodistas, comunicadores y autoridades a encaminar nuestro trabajo orientado a construir el desarrollo que nuestros pueblos necesitan”, indicó la autoridad municipal.

En el Taller “Marketing Político para la Gestión Municipal”, participaron por Cutervo: representantes de las municipalidades de La Capilla, Santa Cruz y Pimpingos. Por Jaén: las municipalidades de Pomahuaca, Pucará, Colasay y Jaén. Así mismo periodistas de Bagua, Utcubamba, Cutervo y Jaén.
Los ponentes: Pepe Arévalo, comunicador social y Jorge Acevedo, coordinador de la Facultad de Comunicación para el Desarrollo de la Universidad la Católica del Perú, elaboraron junto a los participantes del taller, una estrategia de marketing político, para ser adaptada en las instituciones públicas del ámbito del proyecto.


No hay comentarios: