domingo, 16 de octubre de 2011

A un costado de vía FBT zona
de ingreso a Bagua Grande
Siembran 800 plantones
de coco en Morerilla



BAGUA GRANDE (J. FLORES).- 800 Plantones de coco han empezado a ser sembrados a lo largo de la carretera Fernando Belaunde Terry, ingreso a la ciudad de Bagua Grande, así lo confirmó el funcionario de la gerencia de producción agropecuaria, ecoturismo y medio ambiente del MPU, Técnico agropecuario Atilano Dávila Delgado, quien acotó que los cocos serán sembrados desde la quebrada de Morerilla hasta Quebrada Seca, en ambas márgenes.
Por otro lado el técnico indicó que los paltones son sembrados con hidrogel, 3 kilos de humus y 50 gramos de NITROFOSA que es un enraizador primario con fosforo, además refirió que están recibiendo la ayuda especializada del ingeniero forestal Flavio Coronel Macaroni, de la empresa proyectos selva.
“con el hidrogel ya no será necesario preocuparnos por el agua que deben tener los plantones, ya que dicho producto tiene la bondad de almacenar el agua, hasta la próxima lluvia” expreso el funcionario, quien dijo que a los cuatro meses el plantón pegará y luego hay que esperar cuatro años para que alcance varios metros de altura, generando una imagen fabulosa para los visitantes y turistas que ingresan a Bagua Grande corazón de Amazonas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese ingeniero, Flavio Coronel Macaroni, no tiene buena reputacion, yo no creeria nada de lo que aconseja.....lo digo despues de trabajar 1 año con él, mi proyecto quedo truncado.