domingo, 16 de octubre de 2011

MPU clausuró varios bares y cantinas
Recreo Campestre “El Zafiro”
fue cerrado por 15 días


BAGUA GRANDE (J. FLORES).- Por transgredir el articulo 20 incisos b) y d) de la ordenanza municipal Nº 021-2007, donde indica que está prohibido permitir el ingreso a menores de edad en lugares donde se expende bebidas alcohólicas (bailes sociales), la municipalidad de Utcubamba representada por el jefe del área de fiscalización Agustín Alvines Cruz, procedió a clausurar temporalmente por 15 días el recreo el ZAFIRO de propiedad de Noé Guevara Coronel, ubicado en el sector de San Luis.
La ordenanza Nº 059-2011, está firmada por el gerente de rentas del MPU Segundo Cruzalegui Herrera, quien se ampara en las actas de intervención de la fiscal de familia de Utcubamba, Clara Horna Ríos, el fiscal adjunto de prevención del delito Wilmer Núñez Guevara y las actas elaboradas por la PNP, quienes indican en los sendos informes, que el pasado 02 de octubre se encontraron en horas de la noche a varios menores de edad en una baile público, donde se expendía bebidas alcohólicas. Además dicha resolución se ampara en contundente informe (con fotos) del jefe del área de fiscalización Alvines Cruz, quien sugiere la clausura del mencionado recreo.
De igual forma las autoridades que contaron con la presencia de la policía nacional y serenazgo, clausuraron definitivamente un aproximado de 10 bares clandestinos ubicados en diferentes lugares de la ciudad, incluso los enseres de dichos bares fueron requisados por el MPU hasta que sus propietarios paguen la multa por haber estado funcionado irregularmente.
Los bares clausurados son: bar la Kaleta ubicado en el jirón Cuzco 678, los bares ubicados en la calle Ricardo Palma y José Gálvez, cuyos propietarias eran las señoras rosa Elvira Díaz vesques y Aurora Suarez Gallardo, asimismo en el mismo barrio San Martin, se clausuraron mas bares sin nombre, aclarando que los operativos del área de fiscalización del MPU continuarán en los próximos días, aseguraron las autoridades.






No hay comentarios: