jueves, 24 de noviembre de 2011

Afirma Fiscal de la Familia: Ha disminuido la asistencia de menores a locales donde se expende licor



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- “Gracias a los continuos operativos que realiza el Ministerio Público, la Municipalidad Provincial y la Policía Nacional, ha bajado el índice de asistencia de menores de edad a locales donde se expenden bebidas alcohólicas”, afirmó la Dra. Clara Irene Horna Ríos, Fiscal Provincial Civil y de Familia de Utcubamba, en el marco de una conferencia que brindó en el Informativo La Voz, dentro del programa por el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”.
En su exposición, Clara Horna reiteró la necesidad de que Bagua Grande cuente con una Casa de Refugio para mujeres maltratadas, así como de una Aldea Infantil, para la cual ya se cuenta con un terreno ubicado en el Sector Los Pinos y que mas buen está siendo invadido al encontrarse abandonado por tantos años, sin siquiera un cartel que indique el uso futuro que tendrá.
“Me siento complacida que el señor Ministro del Interior haya hecho suyo este anhelo de la colectividad Utcubambina, prometiendo que va a apoyar en la búsqueda de financiamiento para hacer realidad la construcción de esta aldea”, expresó la Fiscal de la Familia de Utcubamba.
La magistrada indicó que en los últimos días se había desarrollado con éxito un operativo para prevenir la trata de mujeres y de menores en general, para lo cual se inspeccionó diversos hoteles de la ciudad de Bagua Grande, advirtiendo a sus propietarios que no dejen ingresar a menores de edad. También se ha inspeccionado varias cantinas donde generalmente contratan para trabajar a menores de edad que en algunos casos obligan a prostituirse.
Clara Horna informó que en Utcubamba se recepcionan hasta 600 denuncias mensuales por violencia familiar y que ya se tienen las primeras víctimas de feminicidio.
La Fiscal Provincial Civil y de Familia acudió a las charlas radiales acompañada de sus adjuntas, doctoras Karina Oliva Vásquez y Gaudi Zavaleta Castro, las mismas que abordaron los temas de Violencia Familiar y Violencia Sexual.

No hay comentarios: