Les dicen que su hijo ha sido detenido con drogas. Extorsionadores utilizan nombre de comisario para pedir dinero a familias
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Extorsionadores estarían utilizando el nombre del comisario sectorial de Utcubamba, Luis Sánchez Lira, y de otros oficiales con el objetivo de obtener dinero de varias familias, quienes son contactadas a sus teléfonos fijos y celulares, para decirles que su hijo fue detenido con drogas, y si no lo quieren ver en la comisaría, tienen que depositar cierta suma de dinero a una cuenta que proporcionan los maleantes. Así lo denunció una señora del barrio San Martín, quien pidió que su nombre se guardara en reserva.
“Me llamaron a mi teléfono fijo y sorpresivamente me dijeron que mi hijo que aun no termina la secundaria lo habían capturado pasando las maletas de una señora que contenía drogas y celulares, y me dijeron que de parte del comandante Sánchez Lira, les deposite tres mil nuevos soles, para no llevar a mi hijo a la comisaría” narró la madre de familia.
Tras recibir la llamada de extorsión, el padre del menor inmediatamente se comunicó con su hijo, quien respondió que se encontraba en una cabina de internet realizando sus trabajos, dándose cuenta que se trataba de un engaño. Posteriormente la familia citó a los delincuentes a su domicilio para entregar el dinero con la intención que la PNP los capture, pero los facinerosos se percataron de la trampa y no volvieron a llamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario