miércoles, 30 de noviembre de 2011

SE CONSTITUIRÁ ASOCIACIÓN QUE REPRESENTE A LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA
PARA LA REALIZACIÓN DE ASAMBLEAS PÚBLICAS

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES) Diversos dirigentes de organizaciones sociales de base de Bagua Grande y Utcubamba se reunieron el viernes 25 de noviembre en el local del SUTEP-UTCUBAMBA y acordaron la constitución de una asociación de grado superior que agrupe a las instituciones de la sociedad civil organizada de Bagua Grande y de la provincia de Utcubamba, a fin de instituir las asambleas públicas periódicas en las que el pueblo tenga participación debatiendo la problemática provincial y aprobando acciones que se ejecutarán de manera orgánica, unitaria y disciplinada.
Para tal fin, se nombró un Comité Promotor que convoque a una próxima reunión en la que se debatirá el nombre de la asociación a constituirse y su estatuto, donde se fijarán sus objetivos. Conforman este Comité el Prof. César Terán López, representando al SUTEP-UTCUBAMBA; el periodista Carlos Flores Borja, en representación de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú Filial Utcubamba; Mag. Wílder Mego Pérez, de la Asociación de Profesionales “Jesús Maestro”; Prof. Jorge Chávez de la Juventud Obrera Cristiana; y Castinaldo Acuña, del Consejo de Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Utcubamba.
Participaron en la reunión, entre otros, representantes del SUTEP-UTCUBAMBA, Asociación de Periodistas del Perú (ANP), Coordinadora Político Social de Utcubamba, Sindicato de Trabajadores del Hospital Santiago Apóstol, Asociación de Personas con Discapacidad (APDU), Radio Stéreo 99, Radio La Voz, Juventud Obrera Cristiana, I. E. Nº 16211, I. E. “Matiaza Rimachi”, Asociación de Profesionales “Jesús Maestro”, Movimiento Cristiano Juan XXIII, Rondas Urbanas de San Martín Alto, Consejo de Estudiantes del Instituto Tecnológico Utcubamba, Organismo de Defensa de Utcubamba y participantes individuales

No hay comentarios: