martes, 27 de diciembre de 2011

328 damnificados deja inundación en Luya
INDECI regional lleva auxilio a damnificados




LUYA (ÉBERT BRAVO).- Un total de 328 damnificados es el resultado de la inundación que afectó las ciudades de Luya y Lámud, así como las comunidades de Chocta y Shipata, en la provincia de Luya, departamento de Amazonas, producto del desborde del río Jucusbamba a causa de las torrenciales lluvias que azotan la zona en los últimos días.
Tras conocerse el hecho, de inmediato el presidente del Comité Regional de Defensa Civil, se trasladó al lugar a fin de llevar ayuda humanitaria y dirigir personalmente las labores de auxilio. Se hizo entrega de carpas, frazadas, colchas y alimentos.
La inundación se produjo al promediar las 5 de la madrugada cuando el río de pronto se embalsó en el sector del puente Tingo, desembalsándose luego con fuerza inundando ambas márgenes del cauce en un ancho de más de 300 metros por lado y a un metro de alto.
Del consolidado que maneja defensa civil en Luya, resultaron 24 viviendas inhabitables, en Lámud 05, en Chocta 03 y en Shipata 02. Viviendas afectadas tenemos en total 36. las personas afectadas suman en total 190, en Luya se registraron 156 damnificados, en Lamud 14, en Chocta 57 y en Shipata 101, haciendo un total de 328, quienes vienen siendo atendidos por las brigadas del Comité Regional de Defensa Civil de Amazonas.
Se han perdido extensas áreas con sembríos de maíz, arvejas, verduras, hortalizas, ganado vacuno, animales menores como cuyes, gallinas, ovejas, entre otros.

No hay comentarios: