jueves, 29 de diciembre de 2011

Pueblo opina que un utcubambino sea el nuevo gerente de la Sub Región Utcubamba

BAGUA GRANDE. (JOSÉ FLORES).- Diversas opiniones vertidas a través de los medios de comunicación por pobladores de Bagua Grande, coinciden en felicitar al Gobierno Regional de Amazonas y al Ministerio de Economía y Finanzas, por la creación de la Gerencia Sub Regional Utcubamba, solicitando, al mismo tiempo, que para dirigir esa instancia regional se nombre a un profesional joven y utcubambino.
Dentro de las propuestas mayoritarias, se sugiere que se nombre al Ing. Manuel Izquierdo Alvarado como el flamante Gerente Sub Regional de la referida Unidad Ejecutora, cuya sede será la ciudad de Bagua Grande.
Uno de los pobladores que opinó en tal sentido, fue el conocido comerciante de la Parada Municipal, Wilfredo Rosillo Merino, quien dijo haber apoyado al actual presidente regional José Arista y que lo seguirá haciendo mientras se deslinde con la corrupción. “Como Utcubambino, pido a José Arista que nombre al Ing. Manuel Izquierdo Alvarado como Gerente de la Sub Región Utcubamba recién creada, porque es un elemento joven, profesional, nacido en esta tierra y que ha luchado desde un comienzo por la creación de la Gerencia Sub Regional”, sostuvo Rosillo Merino.
Por otro lado, quien alguna vez fuera dirigente del desaparecido Frente Cívico por la Democracia y el Desarrollo (FRECIDE), expresó que la creación de la sub gerencia era el mejor regalo por Navidad y Año Nuevo recibido por el pueblo de Utcubamba. “Solo resta que dirija ese estamento un buen Utcubambino, identificado plenamente con el desarrollo de esta provincia”, agregó Wilfredo Rosillo


Mayor de Inspectoría: “En tres días se aperturará proceso” Transportista denuncia a policía de tránsito por presunto abuso de autoridad

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El transportista de carga pesada Henry Carhuajulca Alvis, denunció ante Inspectoría de la PNP con sede en Bagua Grande, a la policía de tránsito sub oficial de tercera Kelly Olivera Coronado, a quien acusó de presuntamente haberle malogrado sus costosas plumillas que limpian el parabrisas del camión HYUNDAI con número de placa M1V-146.
El quejoso señala que la agente primero lo intervino cuando dejaba a su señora madre frente al mercado modelo de la ciudad, en la calle Simón Bolívar. En dicho lugar el transportista le explicó que solo estaba parando un momento para dejar a su madre y luego continuaría su marcha, pero la policía le contestó en forma prepotente “que se largue”, indica la queja.
Minutos después, cuando el camión se encontraba llegando al grifo TROYA, a las afueras de la ciudad, Carhuajulca Alvis dijo que inexplicablemente la misma policía se apareció, pero acompañada de otro efectivo, en una moto de la Unidad de Tránsito, y le pidió al transportista que le entregue todos los documentos de la unidad móvil, agregando en tono de burla, que en dicho lugar se ponga chistoso con ella.
La denuncia señala que el transportista le mostró su documentación al mismo tiempo que exigía a la agente una explicación de esta intervención policial por segunda vez; recibiendo como respuesta la ruptura del limpia parabrisas del camión por parte de la sub oficial.
Luego de este hecho que Henry Carhuajulca calificó de abuso, se constituyó a la Unidad de Tránsito a reclamar la reparación del daño inferido a su herramienta de trabajo, a lo que la policía femenina le dijo “que lo denuncie y se queje donde quiera” y lo dejó parado en el frontis del local policial.
“Yo solo exijo justicia, esos equipos fueron arrancados desde su base y su costo supera los 700 soles porque son originales; además, el camión no puede trabajar por las intensas lluvias que vienen cayendo en la zona, y si no tengo limpia parabrisas me puedo accidentar, aparte que la PNP de carreteras me multaría” dijo el denunciante.
Por su parte, el Mayor PNP Jefe de Inspectoría Provincial, Wilfredo Carhuaz Taype, indicó que en los próximos días aperturará proceso y se procederá a citar a las partes, agregando que la investigación durará cuarenta días, debiendo ambas partes presentar sus respectivas pruebas, para luego emitir una resolución.


Los emboscaron cuando retornaban a Cumba Encapuchados disparan a pasajeros

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Varios sujetos provistos con armas de fuego y a cara limpia, emboscaron una camioneta 4x4 que trasladaba pasajeros de Lonya Grande a Cumba, pretendiendo asaltar dicha unidad móvil que transportaba a prósperos comerciantes. El hecho ocurrió la noche del último martes en el sector Los Choros, carretera hacia el distrito de Cumba, según informaron las autoridades de la zona.
Los testigos señalaron que si el chofer paraba su camioneta, los sujetos pudieron haber herido o matado a sus ocupantes, ya que los asaltantes salieron de los matorrales y dispararon a quema ropa. Por otro lado, los pasajeros proporcionaron a la PNP algunas descripciones de los asaltantes, quienes serían personas conocidas en la zona.
“Tenemos temor de que nos suceda algo, por eso pedimos a la PNP que vigile las carreteras” señalaron los afectados.

No hay comentarios: