DIVINCRI de Lima menciona como integrante de banda “Los sanguinarios de Bagua” a preso de penal San Humberto
Interno del penal San Humberto Pedro Julca Castillo |
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Ayer la DIVINCRI de la ciudad de Lima, a través de la televisión (Frecuencia Latina) informó que la banda delincuencial que asaltó y mató a tres policías y dos civiles en Santa Rosa de la Yunga, estaría conformada por ocho delincuentes, mencionando dentro de ellos, con foto incluida, al interno del penal San Humberto Pedro Julca Castillo, quien mostró su indignación por que hace cinco años purga condena en este penal de Bagua Grande, sin poder salir en libertad.
Este medio conversó con el interno y delegado del centro penitenciario, quien señaló que se enteró de la noticia cuando varios amigos y familiares vinieron a verlo al penal para contarle que vieron su rostro en la televisión como uno de los hombres más buscados por la PNP.
“Esas informaciones están causando daño a mi persona y mi familia que vive en Bagua y Bagua Grande, porque podrían estar pensando que yo integro dicha banda criminal, o podrían pensar que el INPE y la PNP me deja salir del penal para asaltar y matar policías” dijo Pedro Julca, quien exigió al medio televisivo que se rectifique y que verifique en los archivos del INPE donde puede comprobar que se encuentra preso y no libre.
EL DATO
La prensa nacional televisiva y escrita, a diario indican diferentes versiones sobre la banda que asaltó la comisaría de Santa Rosa de la Yunga, denominándolos como “Los sanguinarios de Bagua”, “Los escorpiones” o “Los sanguinarios de Jaén”.
Además indican que el “Borrego”, delincuente que presuntamente lideró el asalto a la comisaria, se llama Alexander Campos Vásquez, mientras que en otro medio lo identifican como Eduardo Cruz Fernández. En otras equivocadas apreciaciones, afirman que el delincuente con el apelativo de “Motor y motivo” o “El hormiga”, Álex Peralta Muñoz, sería el líder de la banda y no el “Borrego”.
1 comentario:
Ya estamos cansados de la delincuencia y de su entorno encubridor. En el caso actual del denominado grupo de delincuentes “Los sanguinarios de Bagua”, el Perú entero debe saber que en esta zona hay un grupo de abogados encargados de proteger a este tipo de lacras sociales.
Empecemos por el cabecilla de esta banda quien ha tenido como abogado a Wilmer Augusto Guevara Reyes, quien ahora es Fiscal de la Provincia de Utcubamba. Este señor también es responsable de defender y buscar la libertad de tremenda joya por unos cuantos soles justamente en el caso por el cual ha sido destituida una Fiscal. Como puede una persona defender los intereses de la sociedad cuando hace unos meses defendió a delincuentes con todas las mañas que un abogado puede utilizar.
Y tenemos al abogadísimo Ambulódegui Domenack quien se caracteriza por defender delincuentes. Ahora defiende a capa y espada a estos delincuentes Nelson Calderón Sánchez y José Jailer Calderón Sánchez involucrados en el robo de armas de Puerto Ciruelo. Este señor se encarga de quejar a cuanto juez se cruce en su camino y no le dé la razón en los procesos. Más aún amedrenta a los policías cada vez que se realiza alguna investigación a sus protegidos.
Estos son algunos de las joyas.
Publicar un comentario