martes, 14 de febrero de 2012

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 003 –A-2012-DIRREPONOR-PIURA/REGIÓN POLICIAL AMAZONAS/OF.RR.PP.

LA OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA REGIÓN POLICIAL AMAZONAS, HACE DE CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:
ASUNTO : Policía Nacional, captura a presuntos robacasas.

El 12FEB2012, al promediar las 16:00 horas, se presentó a la Comisaría PNP de Jazán, la persona de Erminio BURGOS CARRANZA (20) quien interpuso una denuncia por el presunto delito contra el patrimonio, puesto que momentos antes había sido víctima de hurto de un (01) televisor a color de 21” marca “LG””, un (01) DVD marca “LG”, una (01) cámara fotográfica digital “MIRAY”, entre otros artefactos valorizados en dos mil cien nuevos soles (S/.2,100.00), los mismos que habían sido hurtados del interior de su habitación. Una vez tomado conocimiento del hecho, la policía nacional, tras una rápida respuesta, logró ubicar e intervenir a horas 16:10 al menor identificado con las iniciales R.G.C.B. (16), quien al ser interrogado preliminarmente refirió que su amigo Nelver BOCANEGRA VALDIVIA (18) había trasladado el televisor de 21”, un DVD y la cámara fotográfica a otro cuarto que habían alquilado con anticipación al hurto; con esta información, la policía nacional procedió a trasladarse al indicado domicilio que resultó ser de propiedad de Melba LÓPEZ AGUILAR, en cuyo interior fueron encontradas las especies hurtadas. La persona de Nelver BOCANEGRA VALDIVIA (18), se encuentra en calidad de detenido y el menor de edad, por disposición del Representante de Ministerio Público, ha sido entregado a sus progenitores.

ASUNTO : Intervención y captura de personas por la presunta comisión del Delito de Hurto Agravado, ocurrido en la ciudad de Chachapoyas.

El 11FEB2012 a horas 01:30 de la madrugada, personal policial de la Comisaría Sectorial PNP Chachapoyas, tomo conocimiento que en la DIVINCRI PNP-Chachapoyas se registraba una denuncia por parte de Homero MARIN AGUILAR (47), por el presunto hurto de S/. 24.000.00 Nuevos Soles y un teléfono celular marca AVON del interior de su camioneta de Placa RC-6164, en circunstancias que su vehículo se encontraba estacionado en la parte exterior de .su domicilio ubicado en el Jr. La Merced Nº 518 – Chachapoyas, para lo cual fracturaron el vidrio de la ventanilla de la puerta lateral derecha. Personal policial al tener conocimiento de este hecho, a horas 03:00 de la fecha, realizó un rápido operativo a inmediaciones del mercado central de Chachapoyas, interviniendo a un grupo de siete (07) personas 06 varones y 01 mujer, procediendo a conducirlos al local de la Dependencia Policial del Sector, con la finalidad de identificarlos plenamente, quienes respondieron a los nombres de Efraín CHAPPA MUÑOZ (18), Víctor TIRIBANTI NUÑEZ (19), Darleny SANTILLAN QUINTANA (20), y los menores de la iniciales J.V.L. (17), L.A.V.CH. (17) y W.C.V.CH. (17), así como L.F.L.T. (17). Al Efectuarse las diligencias de ley correspondientes, personal policial interviniente, logró encontrarles a los intervenidos, un teléfono celular marca AVON, sin batería, una crema dental y un envoltorio pequeño de plástico color negro conteniendo en su interior semillas al parecer de cannabis Sativa (Marihuana). Posteriormente se hizo presente en el local de la Comisaría PNP, el agraviado, reconociendo que el indicado teléfono celular era de su propiedad; motivo por el cual, los intervenidos quedaron en situación de detenidos. Posteriormente las personas intervenidas fueron puestas a disposición de la DIVINCRI – Chachapoyas, con el fin de que prosigan con las investigaciones.

ASUNTO : Policía Nacional incauta Nueve Mil (9,000) Pies Tablares de madera
Un inopinado operativo tendiente a erradicar el tráfico ilegal de producto Forestal Maderable y Fauna Silvestre, realizó la Policía Nacional de la Región Policial Amazonas, este 11FEB2012 en el Distrito de Yambrasbamba, Provincia de Bongará. Durante el operativo policial realizado específicamente a horas 09:00 de la indicada fecha, en el Anexo de Vilcaniza Distrito de Yambrasbamba, Provincia de Bongará, dentro del local comunal lograron intervenir a la persona de Manuel Sixto TORRES CHÁVEZ, identificado con DNI. Nº 33726696 el mismo que tenia almacenado en dicho local producto forestal maderable en una cantidad de Nueve Mil (9,000) pies tablares de madera de las especies Ishpingo, higuerón, balza y Huabilla; motivo por el cual, se ordeno la inmovilización, disponiéndose permanezca en calidad de custodia de la comunidad campesina de Yambrasbamba mientras duren las investigaciones de ley.

ASUNTO : Policía Nacional captura a presunto VIOLADOR.

Efectivos de la Policía Nacional lograron capturar el pasado 11FEB2012, a horas 21:00 a Osler PARIHUAMAN JIMENEZ (42), identificado con DNI Nº. 33671849, por encontrase con requisitoria por el Delito de Violación Sexual, solicitado por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Bagua. Su captura se produjo durante la ejecución de un operativo policial efectuado con la finalidad de prevenir y contrarrestar los delitos, faltas, infractores al Reglamento General de Transito y capturar a personas solicitadas por diversas autoridades Judiciales. Esta redada policial se llevó a cabo por diferentes arterias y puntos críticos de la ciudad de Bagua. Posteriormente el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales solicitantes.
 
ASUNTO : Intervención del vehículo mayor de placa WGR-533 e incautación de Siete Mil Quinientos (7,500 pies tablares de madera de la especie CEDRO, efectuado en la ciudad de Chachapoyas.

El 08FEB2012, el CAP. PNP. Segundo RAMOS MUÑOZ, Jefe -Amazonas-Chachapoyas a horas 20:00 personal policial que presta servicio en el Departamento de Turismo y Protección del Medio Ambiente (DEPTUPRAMB PNP – Chachapoyas), tomo conocimiento que un vehículo mayor estaba transportando ilegalmente producto forestal maderable, a inmediaciones del Grifo “Mi Leydi” de esta ciudad; por lo que de inmediato se constituyeron la lugar antes indicado con el fin de verificar dicha información. Una vez en el lugar de los hechos, personal policial procedió a intervenir al vehículo marca HINO de placa WGR-533, color Blanco Azul, el mismo que se encontraba camuflado y abandonado; por lo que, con la participación del RMP. Dr. Jorge Eudocio VALDIVIA ISLA, Fiscal Adjunto en Materia Ambiente – Chachapoyas se verificó y constató que dicho vehículo se encontraba cargado de producto forestal maderable, formulándose el acta de inmovilización respectiva. Posteriormente a horas 08:30 del 09FEB2012, lograron ubicar al propietario del vehículo, identificado como Luis AQUINO RODAS, identificado con DNI. Nº. 33404889, quien manifestó en presencia del señor Fiscal que su vehículo había sido abandonado por su chofer del cual desconoce su actual paradero, procediendo a trasladar dicho vehículo a almacén de la OFFS-Amazonas lugar donde se cubicó la cantidad de Siete Mil (7,500 pies tablares de madera de la especie CEDRO quedando internado el producto en dicho almacén, culminando las diligencias a horas 13:00 del 09FEB2012.

ASUNTO : Captura de persona requisitoriada por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves.
El 09FEB2012, a horas 09:00, personal policial de la Comisaría PNP Bagua Grande, realizo un operativo policial con el apoyo de las Unidades Móviles PQP-993 y PQQ-004, por las diferentes arterias de la Jurisdicción de la Comisaría Sectorial PNP-Utcubamba. Durante el operativo policial lograron ubicar, identificar y capturar a la persona de Segundo ROJAS FLORES, identificado con DNI. Nº .33598968 por encontrarse con Requisitoria vigente por el Juzgado Penal Transitorio Utcubamba, por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves, ordenado en la Inst. Nº 2009-134, de igual forma intervinieron a otras cuarenta (40) personas quienes una vez identificadas plenamente prosiguieron con su tránsito, culminando el indicado operativo a horas 14:00 de la fecha. La persona intervenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial solicitante.

ASUNTO : Constatación y Levantamiento de cadáver de Yomel RAMÍREZ SEGURA (21); hecho ocurrido en el Hospital de Apoyo I “Santiago Apóstol” de Bagua Grande.

El 09FEB2012, a horas 03:20 personal policial de la Comisaría PNP Bagua Grande, recepcionó una llamada telefónica procedente del Hospital de Apoyo I “Santiago Apóstol”, comunicando el ingreso de una persona de sexo masculino, con lesiones al parecer por Arma Blanca. Al tener conocimiento del hecho, personal policial de la sección de investigaciones, a bordo de la Unidad Móvil PQP-993 de la comisaría sectorial PNP Utcubamba, se constituyeron a dicho nosocomio, constatando IN SITU a horas 03:30 aprox., que en el pasadizo de la Sala de Emergencias, sobre una camilla cubierto con una sabana color verde, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, en posición de cubito ventral quién vestía pantalón JEANS, color AZUL, polo color BLANCO, con la inscripción en la parte delantera ADIDAS, calzoncillo color BLANCO, medias BLANCAS, zapatillas color AZUL, quién fue reconocido e identificado por su hermano menor de 17 años como Yomel RAMIREZ SEGURA (21); motivo por el cual inmediatamente se comunico con el representante del Ministerio Público Jorge Luís ZAMORA ZAMORA, Fiscal Provincial Provisional de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Utcubamba, quién a su vez, se comunico con la Medico Legista Jakelin VIDAL BAUTISTA de la División de Medicina Legal de Utcubamba, quienes se hicieron presentes en el Hospital en mención, para el levantamiento del cadáver, diagnosticando que el occiso presentaba HERIDAS MULTIPLES PUNZO CORTANTE EN TORAX POSTERIOR IZQUIERDO, AXILAR DERECHA Y ABDOMEN, formulándose el Acta correspondiente y por disposición del Titular de la Acción Penal el occiso fue traslado a la Morgue Central de Medicina Legal de Utcubamba, para la Necropsia de Ley. Asimismo cabe mencionar que entrevistados con el Medico de Turno Donald MEJIA YOPLAC, indico que el fallecido había sido trasladado al indicado nosocomio por personas que no quisieron identificarse, a bordo de una mototaxi y habiendo llegado cadáver.

“POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ – IMAGEN DE CONFIANZA”

Chachapoyas, 13 de febrero del 2,012.

Oficina de Relaciones Públicas de la Región Policial Amazonas.

No hay comentarios: