martes, 14 de febrero de 2012

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 004 – A -2012-DIRREPONOR-PIURA/REGIÓN POLICIAL AMAZONAS/OF.RR.PP.

LA OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA REGIÓN POLICIAL AMAZONAS, HACE DE CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:

ASUNTO : Policía Nacional de Amazonas, realiza operativo policial y captura a Ángel Darío MALCA SUAREZ (60), requisitoriado por el Delito de VIOLACIÓN SEXUAL en agravio de menor de edad.
Con la finalidad de prevenir y neutralizar el accionar delincuencial en sus diferentes modalidades, agentes policiales de la jurisdicción de la Región Policial Amazonas, a horas 22:00 del 13FEB2012 pusieron en práctica la Orden de Operaciones CORDILLERA BLANCA 2012, logrando intervenir a TREINTA Y NUEVE (39) vehículos mayores, VEINTICUATRO (24) menores y Cuarenta (40) personas, habiendo ubicado y capturado a la persona de Ángel Darío MALCA SUAREZ (60), REQUISITORIADO por el delito de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR, solicitado por la Sala Penal Transitoria de Bagua, el 11ENE2012, imponiendo además Veinte (20) papeletas de infracción al reglamento de transito; el operativo policial de prolongó hasta la media noche del 13FEB2012.

ASUNTO : Policía Nacional de Bagua-Amazonas, captura a Nélida SANTA CRUZ PAREDES (40), en posesión de 157 gramos de PBC incautándole además la suma de (S/. 16,790.00 Nuevos Soles); así como, varios artefactos electrodomésticos y enseres.
El Lunes 13FEB2012 a horas 00:30, personal policial de la Comisaría Sectorial PNP Bagua, a bordo de las Unidades Móviles de placa PQP-999 y POB-332, a mérito de la Resolución Judicial Nº 066-27-2011-27-0102-JR-PE-02. del 15SET2011, se procedió al allanamiento y registro del domicilio de la persona de Nelida SANTA CRUZ PAREDES, ubicado en el Jr. Ayacucho Nº 1291 – Bagua. Efectuado el registro domiciliario, en los distintos ambientes del inmueble, se encontró DIECISIETE (17) envoltorios tipo KETE y CATORCE (14) bolsas de plástico para marcianos, conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta con las características parecidas a la PBC, con un peso aproximado de 157 gramos y recortes de papel bond al parecer para elaborar envoltorios, por lo que se efectuó la prueba de descarte in-situ, resultando positivo para PBC, asimismo en el cajón de una cómoda de madera se encontró la suma de S/. 16,790.00 Nuevos Soles, en billetes de diversas denominaciones y dentro del inmueble se encontró UNA (01) motocicleta marca Unicor, placa de rodaje NW- 098, UN (01) televisor LCD, DOS (02) televisores Sony convencionales, UN (01) frigider marca Inresa, UNA (01) congeladora Coldex, DOS (02) equipos de sonido marca Sony, OCHO (08) sillas de plástico, UN (01) juego de ollas, procediendo al decomiso de la droga e incautación del dinero y especies, formulándose INSITU las actas correspondientes, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Comisaría PNP - Bagua a fin de continuar con las diligencias.La persona Nélida SANTA CRUZ PAREDES (40), propietaria del inmueble allanado y presunta autora del delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), en su modalidad de Micro comercialización de drogas, fue trasladada a las instalaciones de la Comisaría PNP-BAGUA, donde se vienen realizando las diligencias investigatorias.

ASUNTO : Durante Operativo Policial capturan a Requisitoriado por el Delito de Violación Sexual.
Osler PARIHUAMAN JIMENEZ (42), fue capturado por agentes de la Policía Nacional de Bagua Grande, en circunstancias que se ponía en práctica un inopinado operativo policial con la finalidad de prevenir y contrarrestar los delitos, faltas, infractores al Reglamento General de Transito y personas solicitadas por diversas autoridades Judiciales, llevándose a cabo por las diferentes arterias y puntos críticos de esa Ciudad. Osler PARIHUAMAN JIMENEZ (42), con DNI Nº. 33671849, solicitado por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Bagua, el 11ENE2012, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo había solicitado

“POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ – IMAGEN DE CONFIANZA”

Chachapoyas, 14 de febrero del 2,012.

Oficina de Relaciones Públicas de la Región Policial Amazonas.

No hay comentarios: