miércoles, 16 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA N° 41-2012-CG/GCOM
Contraloría investiga la pérdida por más de dos millones de soles en agencia del Banco de la Nación en Bagua Grande

La Contraloría General de la República, por medio del Órgano de Control Institucional (OCI) del Banco de la Nación, tomó conocimiento sobre la pérdida de más de dos millones de soles y cerca de cuarenta mil dólares americanos en la agencia bancaria ubicada en el distrito de Bagua Grande, en la Región Amazonas.
La pérdida del dinero se reportó el 9 de mayo de este año tras una visita inopinada del administrador de la Agencia del Banco de la Nación de Bagua Chica. Tras constatar la falta de fondos en la bóveda de la agencia, informó inmediatamente a la Fiscalía Provincial Penal de Utcubamba para las investigaciones del caso.
El máximo órgano de control, por medio del OCI, procedió a confirmar la pérdida del dinero mediante un arqueo de caja. Asimismo, se procedió a sostener una reunión con el Fiscal Provincial Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas, con el fin de solicitar información relacionada al tema.
Cabe señalar que desde principios de este mes, la Contraloría realiza el “Examen Especial a los Procesos de Administración de Fondos, Sistema de Seguridad e Informática y atención de Productos y Servicios en Agencias” del Banco de la Nación, de acuerdo a lo previsto en el Plan Anual de Control 2012 aprobado por Resolución de Contraloría N° 384-2012-CG de 29 de diciembre de 2011.
El OCI continua aplicando los procedimientos de control y evaluando la información de las áreas involucradas en los hechos antes señalados, con la finalidad de concluir a corto plazo con un informe que determine las responsabilidades, del mismo modo se viene apoyando al Fiscal Especializado que se encuentra a cargo de la investigación por parte del Ministerio Público.

Lima, 16 de mayo de 2012.

Departamento de Comunicaciones
Mayor información: 330-3000. Anexo 4700, 4714 y 4190.
Atentamente,
Departamento de Comunicaciones

No hay comentarios: