viernes, 8 de junio de 2012

MINISTRA DE LA MUJER HACE LLAMADO A NO GUARDAR SILENCIO

EN CASOS DE VIOLENCIA


  • Ministra repudia hechos de violencia sexual cometidos por padres contra sus hijos y exigió cadena perpetua para caso de padre biológico que violó a sus hijas.
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, reveló que más de 17 mil casos de violencia familiar y sexual fueron atendidos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional durante el periodo de enero a mayo del presente año.
Ante esta cifra, la Ministra exhortó a la ciudadanía en general a no quedarse callada ante un hecho de violencia, tras recordar que a través de la “Línea 100” servicio gratuito del MIMP, que consiste en atender los casos que se reciben vía telefónica, las personas agraviadas recibirán atención inmediata ante este tipo de situaciones.
“La población debe saber primero que no debe quedarse callada ante una agresión por violencia, ya sea psicológica o física en razón de discriminación por su condición de ser mujer para ello el Ministerio de la Mujer tiene a disposición la Línea 100 que responderá de manera inmediata a su llamado", precisó.
Agregó que el año pasado las estadísticas arrojaron más de 44 mil casos de atención, siendo el 70 por ciento por casos de violación y un 10 por ciento fueron por reincidencia debido a que las víctimas no tuvieron una oportuna atención de los operadores del derecho y los agresores volvieron a perpetrar el delito.
Explicó que los CEMs a nivel nacional son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual. En ellos se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica procurando la recuperación del daño sufrido además de prestar asistencia social.

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios: