jueves, 28 de junio de 2012

NOTA DE PRENSA

¿Un reglamento de sanciones solucionarán los problemas en San Marcos? ¿Los estados de emergencia en Cajamarca y Espinar sirvieron para algo? Así se expresan los estudiantes de San Marcos que llevan dos semanas de toma de las instalaciones de la facultad de Ciencias Sociales.
Para el jueves 28 se ha convocado a una asamblea general de los gremios de diversas facultades, en la cual se evaluará la situación creada por la aprobación del reglamento disciplinario y la incursión de la policía en la universidad el día martes 26 a pedido del rector Cotillo.
Los estudiantes de Sociales que mantienen la toma de su Facultad desde hace dos semanas, así como representantes de otras facultades, de egresados y algunos profesores rechazan el nuevo reglamento sancionador pero sobre todo ponen por delante la demanda de que se acaben las autoridades corruptas y elegidas a dedo, que se ponga en práctica de una vez por todas la elección democrática de las autoridades en las facultades con problemas y que se vayan el rector Cotillo y la mafia de docentes que lo respaldan e imponen un manejo corrupto y autoritario en la universidad decana de América.
Un resumen de sus demandas son:
-Democratización de los espacios de gobierno de la facultad de CCSS
-Ponerle fin a la 'encargatura' de Waldemar Espinoza como decano
-Por la mejora académica y el respeto del concurso público docente
-Contra el reglamento de procesos disciplinarios que quitan la libertad de expresión a los estudiantes
-Por una reforma universitaria integral que abra el debate estudiantil
Ver enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=anQUO8pMlRs

Contacto:
Madeleine Torres
Cel. 991638574
Cristina Ascencio
986907535
César Ninapaytan
992820626

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
Atentamente,
Fernando Gutiérrez
Comunicación
Cel. 997 828 006

No hay comentarios: