martes, 31 de julio de 2012


Beneficia a 300 familias
 EMSEU y MPU
 Inauguran red eléctrica en La Victoria y La Versalla



Bagua Grande (José Flores).- Con una inversión que supera los 500 mil nuevos soles, la Empresa de Servicios Eléctricos de Utcubamba, presidida por el Ing. Edgardo Briones Delgado, y el regidor de la Municipalidad Provincial de Utcubamba Édward Fernández Centurión, inauguraron el remodelado servicio de alumbrado público en el caserío La Victoria, que consistió en el cambio de los postes obsoletos de madera y cables en desuso, por postes de concreto y nuevo tendido eléctrico, que garantiza un mejor servicio.
En la ceremonia participaron los alcaldes delegados de La Victoria y La Versalla, Lorenzo Bances y Wílder Guevara, quienes llegaron acompañados de los pobladores de la zona, expresando su agradecimiento por la obra ejecutada en sus comunidades.
A su turno, el representante de EMSEU indicó que dicha obra estaba programada para el 2011, pero los problemas suscitados con IIRSA y el MTC, demoraron la ejecución de la misma, pero tras primar el servicio a la población,  se logró ejecutar el proyecto con recursos propios recaudados por la empresa.
Finalmente el regidor Édward Fernández se comprometió ante el público presente a ejecutar las obras del parque de La Victoria, que se encuentran abandonadas por más de tres años y hasta la fecha ya se han robado miles de bloquetas que fueron dejadas al intemperie por la gestión anterior.
Sabotean inauguración de obra



Amparados en la oscuridad de la noche, sujetos desconocidos arrojaron a las líneas de alta tensión un alambre de púas con una gran piedra en cada extremo, dejando sin electricidad a la mitad de la población de La Victoria, en los precisos momentos que las autoridades inauguraban la referida obra.
Dicho sabotaje originó que los técnicos de EMSEU corten la energía eléctrica a la población por veinte minutos, hasta que un trabajador de EMSEU suba a las líneas de alta tensión y retire el alambre que hacía corto circuito en las líneas.  

No hay comentarios: