martes, 31 de julio de 2012


DONAN INSTRUMENTOS MUSICALES A GRUPO FOLCLÓRICO
CONFORMADO POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Bagua Grande (Radio La Voz).- El empresario utcubambino residente en Lima, Noé Martínez Delgado, entregó al Grupo de Música Latinoamericana “Agua Viva”, conformado por personas con discapacidad, varios instrumentos musicales, consistentes en una guitarra, un bombo, un cajón de percusión, un charango, dos zampoñas y un basto. A nombre de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba-APDU, recepcionó la donación la Vicepresidenta de la APDU, Celinda Goñaz Culqui.
A la ceremonia efectuada en  un amplio salón propiedad del empresario baguagrandino Carlos Quispe Arévalo, el mismo que lo prestó generosamente, asistieron cerca de cien socios de la APDU, quienes se deleitaron con las canciones que interpretaron los grupos “Origen” y “Agua Viva”. Entre las autoridades se notó la presencia del Prof. Teobaldo Ventura Rodríguez, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Utcubamba; del Coordinador Regional del CONADIS AMAZONAS Carlos Flores Borja, de la Teniente Gobernadora de Bagua Grande Marcia  Farro, del Jefe de la OMAPED-UTCUBAMBA Margarito Machacuay Valera,  del Coordinador en Amazonas de la CONFENADIP Santos Copia Cruz,  del Profesor de Música del grupo “Agua Viva” Valentín Vílchez Ipanaque y del Coordinador del Grupo “Origen” Ananías Cerna.
El empresario Noé Martínez, muy emocionado, recibió sendas distinciones de parte del CONADIS y de la OMAPED, y prometió que él y un grupo de baguagrandinos residentes en Lima retornarían en diciembre trayendo como donación 500 pares de zapatos y zapatillas para las personas con discapacidad de la provincia de Utcubamba
La nota festiva la dio el Grupo “Origen”, cuyos integrantes se reunieron nuevamente después de 20 años. Martínez Delgado perteneció a este grupo folclórico, el primero en constituirse en Utcubamba y que luego se desintegró por el trabajo de sus componentes., según declaró Luis Abad.

No hay comentarios: