miércoles, 25 de julio de 2012


Mientras en caserío Madre de Dios
Se ausentan de dos a tres dias
UGEL-U reconoce que no
Puede con maestros “faltones” 

BAGUA GRANDE (A. Pintado).- El director de la UGEL Utcubamba, Prof. Constantino Ubilluz, dijo que la mayoría de casos en torno a las denuncias de docentes que no acuden a sus labores de clase en la zona rural de Utcubamba, se hace porque los padres de familia a veces son un poco sumisos y las denuncias lo hacen tarde.
“Nosotros no actuamos en base a denuncias verbales sino con documentos, elaboren memoriales. Las personas al que denunciamos sin documentos puede esta tomar en cambio represalias” Señaló.
Dijo que se hacia en la medida de las posibilidades el de controlar a aquellos docentes que faltaban a sus aulas, “la jurisdicción de la UGEL Utcubamba es muy amplio, se sale en algunos lugares, pero no se puede de lleno visitar a todos los planteles escolares”.
Dijo que en el caso de las huelgas convocadas por el SUTEP, los docentes se comprometen a recuperar las clases perdidas en los feriados firmando un documento que es enviado a la UGEL Utcubamba.
“Falta hacer una labor más fiscalizadora es una debilidad y hay reconocerlo por parte de la UGEL Utcubamba por las múltiples ocupaciones que hay que desempeñar” expresó. 

No hay comentarios: