miércoles, 25 de julio de 2012


Ante declaración testimonial
de Yehude Simon Munaro
Alan García Pérez seria
citado por “Baguazo” 



BAGUA GRANDE (A. Pintado).- Familiares de las victimas de los hechos ocurridos en la Curva del Diablo el pasado 5 de junio del 2009, entre ellos, John Stela Martínez y Leydi Luz Montes Gonzales, a través del abogado de IDL, Dr. Juan José Quispe, presentaron un documento dirigido al juez del juzgado penal liquidador transitorio de Utcubamba, solicitando se amplie la instrucción, la realización de varias diligencias y citar en calidad de testigo al ex presidente de la república, Dr. Alan García Pérez, en atención a la declaración testimonial brindada por el ex presidente del consejo de  ministros, Yehude Simon Munaro producida en Lima.
“El testimonio del ex presidente de la república será fundamental para determinar si la orden para ejecutar el operativo desalojo en la Curva del Diablo, fue impartida desde la más alta esfera del poder ejecutivo, además nos permitirá conocer de cerca los asuntos que se trataron en la pasada sesión de consejo de ministros realizada el pasado 3 de junio del 2009” manifiesta en su carta el Dr. Juan José Quispe, abogado del Instituto de Defensa Legal.
Además se solicita oficiar al congreso de la república, remitir las copias certificadas de todas las comisiones conformadas para investigar los sucesos ocurridos en la Curva del Diablo y otras localidades durante el paro amazónico del pasado 5 de junio del 2009.
También solicita se reitere al ministerio del interior a afectos de que remitan el tipo de arma asignada a cada uno de los efectivos policiales  que fueron asignados a la localidad de Bagua Grande, con la finalidad de participar en el desalojo de la carretera Fernando Belaunde Terry, el número de las series de las balas asignadas a los efectivos policiales donde se pueda identificar a aquellos policías que dispararon con sus armas lesionando o asesinando a los pobladores durante los hechos.
Otro de los puntos del referido documento es solicitar de grado o fuerza a aquellos efectivos policiales que no concurrieron a declarar en el presente proceso. De la misma manera citar a las ciudadanas Cleofé Livaque Fernández y Fidel Víctor Regalado Muñoz debido a que podrían dar mayores elementos  y detalles de lo que aconteció ese día, sobremanera las circunstancias de los disparos de arma de fuego hechas contra la vivienda  y en el cual una de ellas le impactara en el estomago a Leydi Montes Gonzales.

No hay comentarios: