miércoles, 25 de julio de 2012


Presunta apropiación ilícita llegaría
a los 8 millones de nuevos soles
Proyecto de agua potable
haria “agua” en Cajaruro

 
BAGUA GRANDE (A. Pintado).- La secretaria general del sindicato de obreros de construcción civil, Dora Salazar Valladolid, tras confirmar que un equipo de la Contraloría General de la República había intervenido en los días pasados el proyecto del agua potable de Cajaruro y cuyos trabajos actualmente se encuentran paralizados, señaló la presunta existencia de un despilfarro de dinero que bordearía unos 8 millones de soles por parte del Consorcio Perú Amazonas.
Dijo que este problema aun no había sido solucionado y los trabajadores de esa obra continúan impagos de sus reintegros que se les adeuda, además del seguro social. Agregó que la otra obra que se viene siguiendo por la vía administrativa y que tampoco se soluciona es el problema con Consorcio Amazonas Dietz que viene ejecutando la construcción de aulas de la IE Santiago Apóstol, debido a la serie de abusos laborales por las que habría estado incurriendo.
Dora Salazar, indicó que se viene viendo la posibilidad de que antes que se inicie una obra sentarse a conversar con la constructora y sea el caso con el gobierno local o regional, para evitar la serie de atropellos laborales de los que han venido siendo objeto los obreros de construcción civil en Utcubamba en estos últimos meses.
“Hemos estado coordinando con el consejero regional por Utcubamba, el Ing. Elmer Soto para viajar a Chachapoyas a fin de ver el pago de las valorizaciones que se tengan que retener y los consorcios cumplan con el pago de los derechos de los trabajadores” manifestó la dirigente sindical.
Destacó la presencia en Utcubamba del secretario general de defensa de la Federación Nacional de constricción civil Wilder Díaz, con la finalidad de orientar y ver las medidas donde se tenga que poner fuerza
“Nos apoyan bastante desde Lima viajando sus dirigentes a diferentes partes del país para conocer de cerca cada realidad y las necesidades o principales demandas de los obreros de construcción civil” expresó.

No hay comentarios: