martes, 31 de julio de 2012


Municipalidad Provincial de Bagua:
Crea Centro Integral del Adulto Mayor
Bagua Grande (José Flores).- La Municipalidad Provincial de Bagua, cuyo alcalde es el economista Ferry Torres Huamán, por acuerdo de concejo creó el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), con la finalidad de velar por los derechos que asisten a las personas mayores de 60 años de edad.
Dicha oficina ha sido encargada a la Lic. Elsa Pérez, quien a su vez es asistente de la OMAPED y la DEMUNA. Ella declaró que hasta el momento han podido inscribir a 120 adultos mayores en riesgo por su extrema pobreza, para lo cual cuenta con la colaboración de la Psicóloga Nelly Guevara Monteza, con quien visita a los bagüinos casa por casa, a fin de empadronar a los beneficiados con este programa social.
“Una vez que logremos nuestra meta en la capital de la provincia, avanzaremos hacia los distritos, en coordinación con los alcaldes de los mismos”, expresó Elsa Pérez.
El CIAM no es un programa netamente asistencialista, sino que a través de la organización y el presupuesto municipal, se crearán talleres productivos donde puedan desempeñarse los adultos mayores, hombres y mujeres. “Por lo pronto el alcalde ha pensado en instalar una fábrica de mermeladas para dar ocupación a estas personas”, acotó la Psicóloga Nelly Guevara.
Asimismo, la encargada de este nuevo y original programa social, añadió que su despacho está colaborando
con la inscripción de personas en el Programa Pensión 65, habiendo logrado hasta el momento que se incluya
a 135 de ellos en el mismo. De igual manera, 40 de estos adultos mayores se han acogido al Programa
“Sonrisa Feliz”, que hará posible la colocación de dentadura a quienes así lo necesiten.

No hay comentarios: