Por robar un balón de gas en forma agravada sentencian a dos años a “Llavero” y “Muelas”
Bagua Grande (José Flores).- El juez penal de Utcubamba, Ernesto Bernabé Orellano, sentenció por el delito de hurto agravado a dos años, dos meses y veinte días de carlearía efectiva en el penal San Humberto de Bagua Grande, a los delincuentes juveniles Elías Gabriel Callao de 18 años, (a) “Muelas” y Nélver Díaz Santillán 22 años, (a) “Llavero”, quienes se dedicaban robar en forma agravada todo objeto de valor en las viviendas del sector Visalot Alto.
La sentencia se dictó tras lograr el fiscal, Dr. Belisario Burga Martínez, que los malhechores se acojan a la conclusión anticipada y reconozcan sus delitos, no quedando otra alternativa al juez, que sintetizar la audiencia con una sentencia condenatoria, que sin duda sentará un precedente en otros casos similares, donde normalmente los delincuentes salían libres.
El magistrado Belizario Burga dijo que no se ha juzgado el simple robo de una balón de gas, mencionó que se ha debatido la modalidad y los gravantes que han cometido los roba casas para cometer sus delitos, ya que para robar un balón de gas u otros objetos de valor, los facinerosos rompen puertas y ventanas utilizando cizallas, machetes, patas de cabra y armas punzo cortantes y penetrantes, con las que ponen en peligro la vida de los dueños de las viviendas.
Por su lado, el Coronel PNP en retiro Pedro Zagazeta Vallejos, jefe de los serenos, quienes fueron los que capturaron a los delincuentes con las manos en la masa, señaló sentirse satisfecho con la decisión del juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario