Trabajador de IIRSA NORTE se reencontró con su familia.
Fue confundido con el “Negro Gorila” y pasó siete meses en Piedras Gordas
Bagua Grande (José Flores).- Tras ser liberado por los jueces por falta de pruebas, después de haber sido confundido con el “Negro Gorila”, integrante de la banda “Los Malditos de Bagua”, ayer en horas de la tarde, después de siete meses de carcelería injusta, José Luis Montalván Córdova se reencontró con sus hijos, esposa, familiares y amigos de su barrio en Bagua Grande.
La llegada de José Luis, conocido por sus amigos como “El Cholo”, fue emotiva y no faltaron las lágrimas de sus seres queridos, que hasta la fecha no entienden porqué lo sindicaron como el peor delincuente, para luego los mismos jueces y fiscales afirmen que se equivocaron de persona, y que el verdadero “Negro Gorila” aun sigue libre y escondiéndose de la justicia.
Ya en libertad, Montalván narró al diario AHORA que cuando fue detenido en febrero pasado por la PNP de Bagua, los sinchis llegaron hasta su celda para decirle que agradezca que la policía lo había capturado, porque si lo hubieran apresado ellos, ya lo hubieran matado a golpes.
Por otro lado, El Cholo dijo haber compartido celda en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas de Lima, con los más avezados delincuentes, incluso con los cabecillas de la banda del “Borrego” y “Motor y Motivo”, señalando que dichos hampones nunca se portaron mal con sus persona, y más bien le preguntaban porqué razón estaba preso, pues no lo conocían como integrante de su banda.
“Cuando me mostraron a la prensa nacional cono asesino de policías, nunca bajé la frente, siempre la tenía en alto, porque yo sabía que era inocente, por ratos sentía impotencia y cólera al no poder defenderme” dijo José Luis Montalván, quien acotó que le hubiera gustado que la prensa nacional esté también al momento de su salida del Piedras Gordas, que fue rápida, ya que la PNP llegó de sorpresa a su celda y le dijeron que tenía cinco minutos para salir, no dándole tiempo ni para despedirse de sus compañeros de celda.
El Cholo agradeció infinitamente a su cuñado Melchor Vásquez Santa Cruz y a sus hermanos, que no desmayaron en ningún momento para verlo libre, realizando polladas y parrilladas para solventar los gastos judiciales. Asimismo el joven liberado espera que la empresa IIRSA NORTE lo convoque para seguir trabajando y mantener a sus tres hijos y esposa.
Tras la liberación, José Luis y su familia adelantaron que ahora les toca pelear judicialmente por su absolución total, indicando que el proceso está lleno de vicios, como declaraciones de testigos en su contra sin la firma de un abogado, sin fecha, y otras anomalías; del mismo modo no descarta que el “huarero” de Puente Rentema haya recibido una presunta coima para enlodar en primer momento a José Luis, y que luego al ver que las cosas eran serias trató de retractarse.
“Si las injusticias continúan, nuestro abogado Charles Castro Calle, entrará en contacto con varias organizaciones que defienden los derechos humanos” finalizó.
Como se recuerda, por falta de pruebas la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, a cargo del magistrado Erland Paul Sánchez Díaz, presentó el pasado 15 de agosto por mesa de partes del juzgado de investigación de dicha provincia, el requerimiento de cesación de mandato de prisión preventiva y la futura absolución del ex trabajador de IIRSA NORTE de Bagua Grande.
El fiscal señaló que José Luis Montalván Córdova, quien equívocamente fue confundido con el delincuente “Negro Gorila”, no participó en el asalto a la comisaría de Puerto Ciruelo, como chofer de los “Sanguinarios de Bagua”. Además, el magistrado menciona que durante la investigación preparatoria ha surgido el testimonio del testigo con código de protección 3-2012, quien refirió que los choferes de la organización delictiva son los hermanos Calderón Sánchez, habiendo identificado precisamente al delincuente Nelson Calderón Sánchez, como la persona que habría trasladado desde el puente Rentema hasta la guarida de la banda, en el caserío Lluhuana, distrito de Copallín-Bagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario