jueves, 31 de enero de 2013


MINISTRA DE LA MUJER PIDIÓ DETENCIÓN DE SUJETO QUE AGREDIÓ CON UN MARTILLO A SU PAREJA

Línea 100 en Acción y Centro Emergencia Mujer atienden caso de
tentativa de feminicidio


Luego de diez días de permanecer en el Hospital Hipólito Unanue, Angélica Chaucca, víctima de intento de feminicidio por parte de su ex pareja, Percy Olivera, quien la agredió con un martillo, recibió la visita de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, quien solicitó a las autoridades dictar las medidas pertinentes para la pronta captura de su agresor. 
“El juez o la jueza de turno tiene que expedir la orden de detención y nosotros nos encargaremos de articular con el Ministerio de Interior para que la Policía Nacional haga un operativo y capture a este sujeto”, señaló. 
El caso de violencia se sucedió en el cuarto que ambos compartían en el Asentamiento Humano Palomares de Mangomarca, en San Juan de Lurigancho, cuando Percy Olivera intentó asesinarla a martillazos al no querer aceptar la ruptura de su relación sentimental. 
Angélica Chauca viene recibiendo el apoyo del MIMP que a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, dispuso la asesoría social, psicológica y legal por parte del equipo profesional de la Línea 100 en Acción. 
Así la trabajadora social coordinó la atención médica inmediata a la víctima, logrando que se le brinden gratuitamente las medicinas para la paciente. 
De igual modo, la abogada de la Línea 100 en Acción interpuso ante la 5ta. Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho, a cargo de la Fiscal, Dra. Maximiliana Cervantes Teodora, la denuncia por tentativa de feminicidio y violación sexual, seguida de lesiones y denuncia por violencia familiar por maltrato físico y psicológico contra Percy Olivera Palomino. Asimismo solicitó la detención preliminar del imputado y las medidas de protección inmediatas a favor de la agraviada. 
Se informó también que los profesionales del Centro Emergencia Mujer del MIMP, en San Juan de Lurigancho, han asumido la atención del caso, logrando gestionar ante RENIEC, la partida de nacimiento de la agraviada, quien no cuenta con documento de identidad. 
La hermana de la víctima, Rosa Chaucca, se encuentra alojada en una Casa de  Refugio Temporal, para garantizar su seguridad. 
El MIMP garantizó que seguirá de cerca este caso hasta garantizar la recuperación integral y justicia en este caso. 
Lima, 30 de enero de 2013
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios: