En dos meses y ante inacción de
autoridades se llevaron 2 sedes
Desactivaron oficina de Banco
de Materiales en B. Grande
BAGUA GRANDE. Lo poco que fue quedando de la ex oficina del Banco de Materiales como el acervo documentario y otros enseres fueron trasladados ayer por la mañana definitivamente a la sede de la ciudad de Jaén donde se establecerá definitivamente, siendo esta la segunda oficina que es desactivada en la capital de la provincia de Utcubamba, en menos de dos meses frente a una preocupante indiferencia y falta de capacidad de reacción de parte de las autoridades de esta provincia.
El diario Marañón fue precisamente testigo de este traslado que de manera sistemática y silenciosa motivaron a que esta sede que se ubicó por algunos años sirviendo en Bagua Grande a muchos usuarios brindando préstamos, desapareciera prácticamente del local que mantenía hasta hace poco en el Jr Mesones Muro.
“Cuando se dio el proceso de reestructuración del banco, la administradora de esta oficina estuvo haciendo gestiones ante las autoridades de esta provincia desde diciembre del año pasado a fin de evitar el traslado de esta oficina, pero poco les interesó. Al entrar el Banco de materiales a la etapa de reestructuración lo ha liquidado el gobierno por lo que todo se va a centralizar en Jaén abarcando Bongará, Cajamarca y Amazonas” señaló una de las secretarias de la oficina.
Descartó en ese sentido que el traslado de la oficina a Jaén, se habría debido por la morosidad existente en Utcubamba, precisando que las zonas donde se había producido ello, habían sido en mayor grado ciudades como Chachapoyas y Bagua “Solo en Utcubamba, la morosidad se produjo en Cajaruro, habiéndose anulado los créditos desde agosto a nivel nacional del 2011” (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario