martes, 5 de marzo de 2013

Alcalde MPU clausuró vacaciones útiles 2013 e hizo importante anuncio en B. Grande Alumnos desaprobados podrían aprobar cursos en vacaciones útiles 2014





 BAGUA GRANDE.- La municipalidad provincial de Utcubamba, clausuró ayer por la mañana el programa de vacaciones útiles 2013 que con singular éxito congregó a un promedio de mil 824 participantes, entre niños, niñas y adolescentes, superando asi con creces la del año pasado que llegó a mil 299 alumnos y desarrollándose por primera vez descentralizadamente llegando a sectores populares como Gonchillo y San Luis. Las palabras de clausura estuvieron a cargo del alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, en compañía de varias autoridades habiendo participado minutos antes de la ceremonia del izamiento de la bandera nacional en la plaza de armas de esta ciudad. Se comprometió en gestionar un convenio con la UGEL Utcubamba para que los alumnos que participen en el 2014 en el programa de vacaciones útiles sobre todo en las materias de comunicación y matemáticas, si se encuentran mal en estos cursos, sean subsanados siendo evaluados después de las enseñanzas impartidas. “Quiero felicitar de manera muy especial a los padres y madres de familia quienes han hecho participar a sus hijos de estas vacaciones útiles, a los profesores que han estado con sus enseñanzas en los talleres y a los regidores por su apoyo en el presupuesto. Veo con éxito el desarrollo lo que ha significado esta actividad” expresó. Anunció que el próximo año en su ánimo de descentralizar más esta actividad, su gestión municipal destinará el programa a las partes altas, en este caso en Visalot Alto. La clausura congregó a un sin número de niños, niñas y adolescentes quienes acompañados de sus padres y madres de familia desfilando a su paso por el estrado oficial donde se ubicaban las autoridades dieron muestras de alegría en todo momento y demostraron lo aprendido en los talleres de danzas con una serie de números artísticos. En el programa de vacaciones útiles se desarrollaron talleres como vóley, fútbol, basket, ajedrez, danzas, comunicación y matemáticas. Los niños y niñas participante de este programa posteriormente recibieron un refrigerio de parte de la municipalidad de Utcubamba, al igual que cuadernos, libros, lápices y lapiceros. 

 RECONOCIMIENTO A DOCENTES 

 Posteriormente, la municipalidad de Utcubamba en ceremonia llevada a cabo en el auditorio de dicha comuna edil efectuó un reconocimiento a cada uno de los maestros que brindaron sus servicios en el programa de vacaciones útiles 2013. Dio las palabras de bienvenida el gerente de promoción social Prof. Teobaldo Ventura Rodríguez, quien dijo que así como la municipalidad viene ejecutando obras, este año el programa de vacaciones útiles se había visto incrementado con más participantes. El reconocimiento fue plasmado mediante un documento escrito y firmado por el mismo alcalde a los docentes: Willy Sandro Guevara Gálvez, Homero Carrasco Tineo, Ronald Olano Pardo, Lucy Yolanda Doña Alberca, Dante Felipe Martínez, José Cayetano Vidaurre, Jimmy Escajadillo Zuta, Pedro Bautista Rafael, Samuel Fernández Olivera, Cesar Marcial Olivera Segura, Juan Manuel Ubilluz Jacinto, Luis Alberto Cumpa Valverde, Freddy Isidro Olivera Alva, Valentín Pósito Estela, Carlos Alberto Cardozo Guevara, Pablo Isabel Chacón Yupanqui, Martin Eduardo Llaque Tantarico, Damián Tejada Rojas, Mateo Soto Chávez, Wilmer Delgado Vásquez, Hugo Alberto Regalado Vílchez, José Dante Díaz Saldaña, Ismael Mesones Abad y Fredesvinda Uriarte Guevara. El brindis de honor estuvo a cargo del regidor Eduard Fernández Centurión destacado el trabajo de la comisión de educación cultura y deporte “Esta municipalidad seguirá trabajando en bien de nuestra juventud y niñez de la provincia de Utcubamba, este año venidero probaremos mas la competencia entre barrios como lo que hacia anteriormente el alcalde de Utcubamba, si se logra esa descentralización téngalo por seguro que haremos competir para saber que es lo que han aprendido nuestros alumnos en las vacaciones útiles” señaló. (A. PINTADO)

No hay comentarios: