viernes, 15 de marzo de 2013

Edición es apoyada por la MPU y ya elabora 
“Asi es mi Cajamarca” 
Trabajador MPU Oscar Abad edita libro 
“Así es mi Amazonas” 


 BAGUA GRANDE.- Oscar Miguel Abad Morales, trabajador de la municipalidad de Utcubamba, comparte sus horas a favor al servicio de la población, pero también a favor de la promoción de la cultura, que muchos tal vez la consideren no muy importante porque no genera dinero, pero el compartir sus experiencias a través de los largos años que viene viviendo en Bagua Grande, es lo mas valioso. Gracias al apoyo del alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, Don Oscar ha sabido abrirse paso en medio de las letras, del canto, la poesía y la declamación sacado su primer libro denominado ASI ES MI AMAZONAS, que en dos años logró culminarla imprimiendo cerca de dos mil de esos ejemplares, la cual viene entregando a los menores de edad que estuvieron participando de vacaciones útiles 2013. “El libro esta escrito en versos, tenemos a cada provincia de Amazonas sus costumbres, su cultura, la forma de vida de cada pueblo. Es mi primera obra lo considero algo importante porque estoy aportando al conocimiento a la cultura, al conocimiento no solo utcubambino sino amazonense” manifestó. Manifestó, que era un libro que lo ponía incluso a disposición de los maestros, “hacer poesía con métrica con ritmo es cuestión de costumbre, para mi no es difícil, es la hermosura de esta obra que la he escrito y cuyos 10 ejemplares los he enviado ya a la biblioteca nacional. El libro esta ya sentado en los registros de ese local en Lima” refirió el autor del himno a Cajaruro. Adelantó que se encuentra terminando otra obra denominada “Así es Cajamarca” considerando que en Bagua Grande existe una gran colonia de ciudadanos cajamarquinos (A. PINTADO)

No hay comentarios: