lunes, 29 de abril de 2013

GRA ejecutó la obra por S/686 mil soles Inauguraron local para talleres de Discapacitados en Utcubamba













 BAGUA GRANDE.- El auditorio del nuevo local de los talleres para las personas con discapacidad de Utcubamba en San Luis se vio llena de público, la ceremonia de inauguración tuvo un regular retraso, pero la expectativa era elocuente por parte del público que esperaba la llegada del presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo. Un grupo musical folclórico creado por las personas con discapacidad como Agua Viva iba amenizando el día, todos esperaban sin lugar a dudas la hora del inicio de la inauguración y la cristalización de un sueño que durante nada menos 11 años esperaron que se vea cristalizado. Ya se había hecho realidad. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del asesor del APDU, Carlos Alberto Flores Borja, quien calificó de un hecho histórico el momento para la provincia de Utcubamba y la región Amazonas, especialmente para las personas con discapacidad de esta zona siendo la primera vez que un gobierno regional priorizaba con este tipo de acciones a favor de la inclusión social. Recordando los inicios del funcionamiento de la asociación que ahora los agrupa, en una humilde casa del ciudadano, Américo Santa Cruz. Destacó la creación de la gerencia sub regional de Utcubamba, tomando como un acierto del gobierno regional de Amazonas designar a su primer gerente un utcubambino, el Lic Jhonny Mera Alarcón, quien desde que trabajaba como docente en la IE Fe y Alegría, siempre apoyaba a las personas con discapacidad de esta provincia. “Gracias, presidente regional por este aporte, porque usted nos ha devuelto la dignidad y de sentirnos verdaderos seres humanos a casi 400 socios del APDU y a otros del interior de la provincia, pero que en espíritu y organización se encuentran aquí presentes. Usted esta dando el paso histórico en el aspecto social y lo que será el preludio de mas obras, como una casa hogar para las mujeres maltratadas, para los niños que están en la calle, como parte de un viejo anhelo de varias mujeres y organizaciones de base” expresó. Destacó el papel de la constructora MORI en un momento de la decepción de varios consorcios, pero que esta vez ha demostrado que es una empresa que quiere al pueblo como que Juan Mori y la Profesora Roxana, habían donado todo un mobiliario de cosmetología. Carlos Flores Borja, felicitó además el apoyo del empresario Carlos Quispe quien nunca dijo no al pedido de apoyo que siempre hacían hacia su persona los discapacitados de Utcubamba. Tuvo también especiales palabras de elogio al Dr. Wilfredo Guzmán Jara, presidente nacional del CONADIS por el aliento que siempre les da desde Lima, al igual tuvo palabras de agradecimiento al alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo por su apoyo en el logro de concretizar el local para los talleres de las personas con discapacidad. 

MI COMPROMISO SIGUE CON USTEDES

 A su turno el alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, dio gracias a Dios por la obra que estaba haciendo entrega el presidente regional de Amazonas “Cuando veía que las personas con discapacidad se quejaban que había una marginación, yo decía que no era así, va a llegar le momento y muren ustedes Dios es tan grande, ya llegó el momento, hemos esperado tanto tiempo, ahora estamos compartiendo esa alegría con los hermanos con discapacidad y sus familiares”. Señaló, que era el compromiso del gobierno regional, nacional y local recordando que como alcaldes en una reunión sostenida con el presidente de la república en Palacio de Gobierno, comprometiéndose como alcaldes en sumarse al trabajo de inclusión social lo que justamente se estaba concretizando con este local para las personas con discapacidad de Utcubamba. Destacando las buenas relaciones entre el pueblo y sus autoridades. 

 GERENTE GSRU: DESTACO PERSEVERANCIA 

 De otro lado, el gerente sub regional de Utcubamba, Prof. Jhonny Mera Alarcón, destacó la perseverancia del asesor del APDU, Carlos Flores Borja de estar luchando junto a las personas con discapacidad y de ese fruto reciban esta obra, agradeció también la voluntad política del presidente regional, José Arista, al incluir esta obra dentro del trabajo de inclusión social. Reconoció el trabajo de las autoridades del caserío de San Luis por su preocupación, a tal punto que están siendo beneficiados con muchas obras como el estadio, en el futuro el hospital regional y el inicio del estudio para evacuar las aguas que inundan la cancha de fútbol del estadio. Anunció que a pesar de un año y dos meses de creación de la gerencia de Utcubamba se tiene en marcha la ejecución de 24 proyectos haciéndolo con mucha alegría, agradeciendo la presencia en su gerencia sub regional de un equipo joven donde conjuntamente se proponen alternativas y no problemas. 

PDTE GRA: Y AHORA YO QUE VOY A DECIR ¿? 

 Por último el presidente regional de Amazonas, José Arista, de manera peculiar como es su estilo ironizó el momento debido a que había esperado que todos los que le antecedieron en los discursos, prácticamente lo dejaron sin que tenga que hablar, porque ya lo habían adelantado. “La verdad si yo tengo que decirles algo muy importante. Hoy me siento abrumado, porque he recibido tantas muestras de agradecimiento en Utcubamba, como si hubiese construido esta infraestructura, pero en realidad hay mucha gente que esta detrás de esta obra y me han apoyado mucho” señaló. Recordó, en ese sentido que no había nada que consultarle porque quería que todos los amigos que no gozan de dignidad, la sociedad estaba en la obligación de darle igualdad de oportunidades porque así lo hacían sentir realizadas ante la colectividad. “Nuestra clave en nuestra administración, es igualdad de oportunidades, su todos trabajamos en esa dirección haremos de una región Amazonas mas habitable, mas solidaria, comprometida con el desarrollo de nuestra tierra, eso es lo que queremos”. (A. PINTADO)

No hay comentarios: