lunes, 29 de abril de 2013

Presidente del CONADIS nacional Dr Wilfredo Guzmán Jara recuerda: Gobiernos locales y regionales deberán destinar presupuesto a discapacitados  


 BAGUA GRANDE.- El presidente nacional del CONADIS, Dr. Wilfredo Guzmán Jara, al hacer uso de su palabra en la inauguración del local en San Luis de los talleres para las personas con discapacidad de Utcubamba, les recordó a las autoridades regionales y locales que en sus respectivas gestiones deberán de priorizar sus presupuestos para las personas con discapacidad. El Dr. Wilfredo Guzmán Jara se dirigió así al presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo y al alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, ambos ubicados en la mesa de honor acompañados de demás autoridades. “Cada municipalidad en el Perú tiene una disposición de gasto para la discapacidad, así en la misma medida el gobierno regional, pero hoy constatamos que este gobierno regional de Amazonas, ha superado largamente la disposición de gasto para el 2012 y 2013 con la construcción de este local. “Hay además 500 millones de soles disponibles de gasto, lo que se alcanzará para el próximo año en 600 mil soles de acuerdo a la ley general de presupuesto del 2013 para las personas con discapacidad”. Dijo que los gobiernos locales tienen ahora la mejor herramienta para que los proyectos y planes dirigido a la persona con discapacidad de cumplan. Tienen responsabilidad en materia presupuestal, programática de planificación y de atender a las personas con discapacidad Anunció que en un plazo perentorio el gobierno central creará la pensión no contributiva algo así como pensión 65 para la persona con discapacidad severa y en condiciones de pobreza dándole así una cara social. Recordó que habrá sanciones para quienes no cumplan con las normas que protejen a las personas con discapacidad “habrá sanciones y amonestaciones contra aquellos funcionarios públicos que no cumplan con la ley, luego separación del cargo sin goce de haber de una a doce meses y luego la destitución inmediata del funcionario” señaló. Manifestó que según el último censo de vivienda en Amazonas cerca de 415,466 habitantes, nos ha estado diciendo que en esta región que en la región viven 30 mil 744 personas con discapacidad el 7.1 % a los que tenemos que atender y brindarle mas posibilidades. “Las personas con discapacidad tienen que ser integrados en los proyectos, Le pido al presidente regional de Amazonas que no deje de invertir en ellos, que tenga una permanente mirada a los más pobres del país y que puedan también enriquecer sus mentes, poniendo como ejemplo a grandes personalidades de la historia, como José Carlos Mariátegui, Beethoven, entre otros.” 

RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE ALCALDE MPU 


 Mientras tanto el alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo expresó su especial agradecimiento a nombre de la municipalidad de Utcubamba al presidente nacional del CONADIS, Dr. Wilfredo Guzmán Jara, mediante resolución de alcaldía No 212-2013-MPU con fecha 24 de abril del 2013, por su apoyo a las personas con discapacidad de esta provincia (A. PINTADO)

No hay comentarios: