martes, 23 de abril de 2013

Por no disponer de licencia municipal Clausuraron local de la Universidad Privada TELESUP en Bagua Grande


 Agustín Alvines, jefe del área de fiscalización de la MPU

Seudo fotógrafo de la seudo universidad tomando fotografías a los periodistas


 BAGUA GRANDE.- El área de fiscalización de la gerencia de rentas de la municipalidad de Utcubamba, mediante resolución de gerencia municipal No 029, dispuso la clausura definitiva del local donde venia funcionando hasta ayer la Universidad Privada de TELESUP, ubicado entres las intersecciones de la Av. Chachapoyas y el Jr Mesones Muro, a pocos metros del local de la comandancia rural PNP de Utcubamba. Agustín Alvines Cruz, jefe del área de fiscalización de la municipalidad de Utcubamba, señaló que al momento de la intervención el encargado de dicho local no se había identificado como universidad sino como instituto superior tecnológico, siendo esta la segunda ocasión de fiscalización de parte del municipio encontrando al mismo señor y una persona mas negándose a firmar el acta de inspección municipal. Agregó que tenia entendida que posteriormente una señora no identificada fue a la municipalidad para conversar con el gerente encargado pero solo de palabra y el plazo ya se había vencido el pasado 10 “no presentó documento alguno, solo de manera verbal. Que quede claro que no estamos clausurando al instituto sino al local de la manera administrativa y la retención de todos sus bienes en cumplimiento de la ordenanza y el pago de mil 800 nuevos soles” De otro lado Emerson Canta, encargado de dicho local, se mostraba reacio en brindar declaraciones al periodismo local, ordenando más bien mediante una tercera persona tomar fotografías de los rostros de cada periodista, así como de los funcionarios municipales y serenazgo intervinientes. Incluso el seudo fotógrafo, se atrevió a interrumpir con sus apreciaciones a lo que declaraba en esos instantes Agustín Alvines, siendo inmediatamente silenciado por los periodistas locales que escuchaban atentos a lo que declaraba el citado funcionario municipal. 

 INCAUTARON ESCRITORIO Y SILLAS 

 Posteriormente, serenazgo municipal procedió a retirar los bienes e inmuebles que disponía el supuesto instituto o universidad, dejándolo sin sillas ni escritorio a un administrador que posteriormente se identificó como Emerson Canta Poquioma, coordinador y asistente de la supuesta universidad, quien dijo que había conversado con el encargado con el gerente de rentas y la administradora del centro de estudios con el alcalde Milecio Vallejos, quien dijo les había dado una prorroga hasta el 19 del presente para regularizar su documentación. (A. PINTADO) 

 EL DATO. 

Minutos mas tarde una persona que se habría identificado como el congresista de la república Luna Gálvez, se habría contactado telefónicamente con algunos de los trabajadores de rentas de la municipalidad y el propio alcalde de la municipalidad de Utcubamba a fin de supuestamente “superar lo sucedido”.

No hay comentarios: