Familiares denuncian que lo persiguieron como
delincuente, tras haber estado en discoteca
Miembro de serenazgo MPU le
rompe a joven la cabeza a varazos
Serena Esmilda Castillo que agredió a joven universitario |
BAGUA GRANDE.- Un joven estudiante universitario de 22 años de edad, perteneciente a la facultad de ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo, nunca pensó que sus 15 días de vacaciones que venia disfrutando en esta ciudad con sus amigos y familiares, acabaría con una presunta agresión de uno de los miembros de serenazgo de la municipalidad de Utcubamba, quien a varazos le rompió la cabeza originándole una profusa herida la que tuvo que ser suturada en un promedio de 5 puntos a la altura entre la frente y la ceja izquierda siendo atendido en el área de emergencias del hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande.
LOS HECHOS DENUNCIADOS
Alexander Zapata Flores de 22 años de edad, hijo de la periodista de Radio La Voz y conductora del espacio político “Voz y Voto 2014”, Leyla Flores Burgos, informó que los hechos se produjeron la madrugada del pasado sábado en la discoteca Bushidos, luego de haberse producido una gresca al interior de este local cuando se encontraba celebrando el cumpleaños de uno de sus amigos.
“Un grupo de jóvenes comenzó a fastidiar a nosotros, fue en esos momentos que uno de mis amigos se exasperó y golpeó a uno de ellos, por lo que luego la situación se calmó, pero pese a ello procedí a retirarme del lugar con algunos de mis compañeros del grupo” refirió.
Agregó que fue en esos instantes que al salir de la discoteca se encuentran en la parte exterior del local con una camioneta del serenazgo de la municipalidad de Utcubamba, refiriendo que presuntamente uno de los que se encontraban en el grupo de desconocidos que los fastidió habría llamado a los serenos debido a que se notó que el que hizo la llamada telefónica salió de la discoteca y se puso a dialogar con los del serenazgo.
El joven universitario indicó que logró identificar posteriormente a uno de los integrantes del grupo de serenazgo que se encontraba de manera agresiva, indicando que era, Esmilda Castillo Tello, “hablamos brevemente con los serenos, pero notamos una mujer morena, de mediana estatura que se le notaba en actitud agresiva con sus palabras, de un momento a otro reaccionó de manera violenta golpeando con su vara a mi persona y mis amigos, en lugar de separarnos del otro grupo, por lo que se notaba que en la intervención había cierta parcialidad con ellos”
LA AGRESIÓN DE LA SERENA MUNICIPAL
Tras estos hechos, relata el joven Alexander, que después que se había calmado la situación se dispuso a tomar una mototaxi conjuntamente con otros dos de sus amigos para regresar a sus domicilios, pero se percató que una camioneta blanca de los serenos municipales los venia siguiendo a poca velocidad.
“No le di importancia porque pensaba que el incidente había terminado, pasamos el hospital Santiago Apóstol y la camioneta desaparece, pero fue en las intersecciones de los jirones San Martin y Angamos que el vehículo de los serenos nos intercepta, bajan los serenos y obligan al chofer de la mototaxi y mis dos amigos a que me dejen solo, lo que por temor lo hicieron” manifestó.
Continuó diciendo que un sereno de tez morena antes de abofetearlo y cachetearlo le dijo: “Así que tú eres el que nos has dicho que los del serenazgo somos unos brutos e ignorantes”… Refiere que fue en esos momentos que la serena de tez morena Esmilda Castillo comenzó a golpearlo en la cabeza varias veces con su vara de goma y otros de sus compañeros en lugar de evitarlo decidieron también darle en varias partes de su cuerpo.
“La serena Ismelda mas se ensañó con mi persona, me dio varios varazos en la cabeza hasta hacerme una herida entre la frente y parte de mi ceja izquierda, sabia que estaba sangrando pero me seguía mas golpeando” detalló.
LOGRO ESCAPARSE PERO LO PERSIGUEN
Lo relatado a este diario por el joven agredido parecía verdaderamente los hechos extraídos de una película de acción con visos de persecución cinematográfica, debido a que frente a ello continuó diciendo que temía por su vida, por lo que en un descuido de ellos decidió escaparse para buscar refugio y pedir auxilio, pero que la camioneta con los serenos municipales habían decidido perseguirlo hasta la Av. Chachapoyas, optando Alexander por esconderse tras un auto por unos 5 minutos para de ahí y mediante su celular pedir apoyo a sus familiares
“Me encontraba con el cuerpo adolorido y el rostro bañado en sangre, divisé nuevamente a la camioneta del serenazgo que me estaba buscando, pasando muy cerca de mi logré escuchar que los serenos decían “ahí está el flaco”, “ahí está el flaco”, con la intención de seguir golpeándome. No les hize caso, luego de unos minutos los serenos optaron por retirarse de la escena” indicó el joven universitario.
Posteriormente, La madre y un tío de la víctima llegaron al lugar tras su llamada telefónica de auxilio, llevando al joven Alexander muy mal herido al hospital Santiago Apóstol, para su atención médica, colocándosele cinco puntos entre la frente y ceja. Además presentaba una serie de moretones en la nariz, brazos y espalda. El joven universitario conforme han ido transcurriendo los días viene presentando dolores en la cabeza.
De otro lado un informe de medicina legal de Utcubamba habría confirmado el grado de agresión física, lo que para opinión del especialista a cargo de la evaluación precisa que la herida sangrante habría sido motivada por el golpe en la cabeza de hasta 10 varazos originando a que perdiera bastante sangre.
Leyla Flores Burgos, madre del joven Alexander, informó a este diario que vienen corriendo con todos los gastos y adelantó que no descansará hasta que la serena municipal sea expulsada del cuerpo de serenazgo de la municipalidad de Utcubamba, al igual que demandará una severa sanción al grupo de serenos que la acompañaban y fueron cómplices de ese abuso.
Trascendió que frente a este grave hecho que involucra a un miembro del serenazgo municipal y la presunta complicidad de un grupo de serenos de turno la madrugada del pasado sábado, el gerente de seguridad ciudadana Crnel ® PNP Pedro Zagaceta Vallejos, sólo habría hecho extensivo las disculpas a los familiares del joven.
Mientras que Roy Suclupe, sub secretario técnico de seguridad ciudadana de la MPU se limitó a informar brevemente tras consulta de este diario, que si persona y por disposición de la gerencia de seguridad ciudadana, había ordenado a los serenos presuntamente involucrados en este hecho a que le entreguen un informe pormenorizado frente a lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario