jueves, 15 de agosto de 2013

Manifestó ante fiscalía que lo torturaron, lo golpearon, desnudaron y pretendieron ahogarlo Joven denuncia a otro grupo de Serenos de la MPU por agresión 




 BAGUA GRANDE.- Alan Pinedo Mosquera de 27 años de edad, comerciante con DNI No 43678135, natural del CP de Tambolic del distrito de Jamalca en Utcubamba – Amazonas, denunció ante el ministerio público de la provincia, haber sido objeto de agresión física por un grupo de serenos municipales que en número de 10 la noche del pasado lunes 12 Dijo que la intervención del cuerpo de serenazgo se debió a una llamada telefónica que habían recibido por parte de algunos ciudadanos indicando que esa noche aproximadamente a las 9.30 pm en el Jr San Felipe Santiago en la zona de los salchipolleros se encontraba discutiendo con su esposa por problemas personales. “Ellos vinieron vulgarmente a intervenirme levantándome la voz en la calle, indicando que estaba agrediendo a mi esposa, a lo que les replique a los serenos que me tratarán bien porque no estaban frente a un delincuente, me encontraba con mi hijo Sebastián de dos añitos, pretendiendo en un forcejeo quitármelo, hecho que me cai en el piso y comenzaron a patearme” manifestó. Agregó que no contentos con ello los serenos lo subieron al carro pateándole, puñeteandolo en el estomago al interior del vehículo. Manifestó que un joven que estaba a la mano derecha saco un fierro y le rompió su cabeza y su frente. “Estamos en pleno proceso de la denuncia he ido a denunciar el hecho a la fiscalía y me he hecho exámenes en medicina legal” señaló. Manifestó su total extrañeza como la municipalidad de Utcubamba contrataba ese tipo de personas por lo cual dijo que no deben de actuar de esa manera por lo que demandó justicia y exhortó a las personas que hayan sido agredidas por el cuerpo de serenazgo denunciarlos públicamente y pierdan de una vez el miedo porque el silencio significaba ser complices de estos hechos a los que calificó criticables. “No contento con ello me llevaron a un descampado que se encuentra a espaldas del Fuerte Minchan en el sector Las Brisas donde me volvieron a patear, puñetear a aventarme las madre, a agredirme físicamente y mentalmente, eran 8 a 10 serenos que me agredían hasta que perdí el conocimiento, mi cuerpo está amoreteado” sostuvo. Señaló tener identificados, a los de ese grupo, especialmente a tres serenos con su apellido paterno, denunció que perdió su dinero, sus documentos, su billetera, entre otras cosas. “Ellos sabían que estaba botando abundante sangre y me llevaron a un canal de regadío por el barrio de la Victoria Alta. Me sacaron la ropa y me bañaron en agua para borrar la sangre, me tuvieron así 20 minutos y me llevaron y botaron en el hospital Santiago Apóstol. No entiendo como la municipalidad de Utcubamba trabaja con ese tipo de personas, que en lugar de serenos parecen delincuentes” culminó diciendo. En la denuncia fiscal también refiere que los serenos le pusieron una especie de gas en la boca que le impedía gritar por lo que uno y otro procedió a golpearme por diferentes partes del cuerpo por un lapso de media hora 

LA VERSIÓN DEL SERENAZGO MPU 

 Consultados por el diario Marañón algunos integrantes del grupo que intervino al denunciante, manifestaron que el hecho efectivamente fue motivado por una llamada telefónica de los vecinos, negando en todo momento la agresión que refiere Alan Pinedo Mosquera. “Lo encontramos agrediendo a su esposa, fue en el momento del forcejeo que el intervenido se cayó sobre el fierro de un vehículo y se hizo el daño en el ojo, en ningún momento fue producto de la agresión, de ahí lo llevamos al hospital Santiago Apóstol para que sea atendido” refirieron. (A. PINTADO)

 EL DATO: En la denuncia ante la fiscalía de Utcubamba el joven de 27 años logró identificar a los presuntos serenos agresores, Robín Vera, Roiser Delgado y la serena Esmilda Castillo Tello, esta última implicada en otra agresión física que fuera también denunciada por el joven universitario de 22 años de edad Alexander Zapata Flores hace tan solo 72 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso se llama abuso de poder, pero bien hecho esta ponerles una denuncia y paguen por los daños ocasionados al Sr. Alan Pinedo .. y sean despedidos de sus puestos de trabajo. Gracias atte. W..... .