martes, 3 de septiembre de 2013

Llegaron a extenderse hasta la altura del Puente Higos Urco Colas de beneficiarios de Juntos En B. Grande causan malestar en BN 

 La cola superaba ya la puerta de ingreso a la morgue de Bagua Grande

El publico se aglomeraba en la puerta de ingreso al banco

 Un inusual aviso colocado en el interior de la gobernación decía que los informes se daban cuenta llamando a un celular

 BAGUA GRANDE.- La larga cola esta vez de los beneficiarios del programa juntos de este distrito llegaron a inmediaciones del puente Higos Urco, pasando inclusive por la puerta principal de ingreso a la morgue de Bagua Grande, en medio de un calor incesante y la desesperación de madres de familia que habían llegado y esperado su turno desde tempranas horas de la mañana de ayer para lograr asi ser atendidas en su cobro. Nuevamente cundió la desorganización y la desatención de los responsables de dicho programa a cuyos coordinadores incluso constatamos ayer al mediodía no se encontraban en el lugar como debería de ser, orientando a los beneficiarios o las beneficiarias, debido a que la mayoría de ellas se encontraban desconcertadas. En el colmó de ello, el diario Marañón constató que en la puerta de ingreso al local de la gobernación había sendos papeles pegados, entre ellos la relación (para colmo rota en alguna de sus partes) con nombres y apellidos de los mismos beneficiarios que se vieron inicialmente confundidos ya que se había dado como inicio de dichos pagos el pasado 30 de agosto. Sin embargo, otro fue el panorama cuando el diario Marañón constató que al interior de la gobernación de Utcubamba, increíblemente se había colocado un aviso hecho en papel bond donde decía lo siguiente: “Aviso programa Juntos distrito de Bagua Grande, pagos a partir del 2 de setiembre, indicando un celular para llamar responsable Señor Robert” es decir la orientación que debería darse personalmente, la ingeniosa idea se limitaba a realizar una llamada telefónica a través de un celular. 

 HASTA CUANDO LA DESORGANIZACION 

 Muchas personas entrevistadas por este diario coincidieron en señalar su preocupación por la falta de tino demostrada una vez más por los responsables de este programa. A tal extremo que ni siquiera los avisos del caso fueron colocadas en la puerta de ingreso del Banco de la Nación. A todo ello, nuevamente se notó la desatención por parte del personal al cuidado de la puerta de ingreso de dicho banco, demostrando total incredulidad e ignorancia cuando los beneficiarios, especialmente ancianos, discapacitados, madres gestantes con hijos y no hijos entre brazos, le deban cuenta que había una ley que respetar y era la ley preferencial, observándose en algunos casos maltratos debido a que les recomendaban que haga su cola tan igual como los demás que estaban presentes. Los de seguridad según referían se ceñían estrictamente a las indicaciones del administrador del Banco, demostrando de esa manera escasa sensibilidad social. En otro de los casos un ciudadano que deseaba urgentemente con pagar su RUS ante la SUNAT, le quedaba precisamente el último dia y al ver la inmensa cola no tuvo mas que reclamar diciendo a los presentes “Ahora si pago mañana es multa y doble, acaso el banco lo hará para resarcir ese daño, acaso los beneficiaros del programa juntos lo harán, me siento indignado”. Una ama de casa también que deseaba depositar dinero a su mamá que se encontraba mal en Trujillo y necesitaba dinero para operarse, no tenia la forma de cómo enviarle, por lo que felizmente uno de los policías que se encontraba en la puerta de ingreso del banco se apiadó de su caso. 

 GOBERNADOR DE UTCUBAMBA: “HE ENVIADO INFORMES” 

 Sin embargo para el gobernador de la provincia de Utcubamba, Prof. Wilmer Medina Ortiz, el asunto no pasaba solamente en ser un tema de enviar informes a sus superiores con fotografías sobre la necesidad en contar con un Banco de la Nación en Bagua Grande que se eleve de categoría y que verdaderamente se encuentre al servicio de la población. Confirmó asimismo que pese al ofrecimiento del banco y de los organizadores del programa Juntos para que cada uno de los beneficiarios cuente con una tarjeta para que hagan mas rápidamente, el retiro de su dinero de los cajeros automáticos, confirmó que ello nunca se había concretizado. En horas de la tarde de ayer fue vano nuestro intento de comunicarnos con la coordinadora territorial del programa juntos en Amazonas, Delia Alberca debido a que su celular se encontraba apagado. (A. PINTADO)

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