martes, 3 de septiembre de 2013

Se encontraron dentro de un garaje valorizado en 10 mil nuevos soles 4 mil pies de madera ilegal Fueron Incautados en San Luis 



 BAGUA GRANDE.- Cerca de 4 mil pies de madera maderable de la especie cedro rosado valorizado en 10 mil nuevos soles fueron ubicados ayer en la mañana al interior de un garaje, ubicado entre las intersecciones de los jirones Túpac Katari y Túpac Yupanqui. La policía nacional con presencia del ministerio público de Utcubamba, intervino al encargado del local, identificándolo como Carlos Alberto Huancas Gonzales (34), identificado con DNI n° 41456788, quien refirió que el ingreso del producto maderable se produjo en su ausencia y que no dejaron documentación alguna de su procedencia en el cuaderno de relevo, Este hecho fue comunicado a la Dra. Maribel Demires La Rosa, fiscal (t) especializado en materia ambiental en Bagua, sobre la intervención; de otro lado y de acuerdo con sus atribuciones el abogado. Vinko Santillán Benítez, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía, intervino en dicho caso, disponiendo la incautación y traslado de la especie maderable a las instalaciones de la comandancia de la PNP de Utcubamba para continuar con las diligencias de ley. 

 INTERVINIERON VEHÍCULO CON 500 PIES DE MADERA 



 Posteriormente en Corral Quemado, la policía nacional intervino un vehículo remolque con placa de rodaje B8H871 y semi remolque T7T-983 con el decomiso de material de madera de la especie Moena, el cual no se encontró en la guía correspondiente. La mencionada incautación fue parte de un operativo para prevenir y controlar el producto forestal que se traslada del oriente a la costa norte del país, contando para ello con el apoyo de la garita de control forestal a cargo del bachiller Elixir Saucedo Coronel. (A. PINTADO)

No hay comentarios: