Opina que hacer ampliaciones eléctricas
seria una demagogia política Novoa Flores refiere que B. Grande
ya no tiene reservas eléctricas
BAGUA GRANDE.- El ex alcalde de Utcubamba, Dr. José Luis Novoa Flores refirió que solicitar más ampliaciones eléctricas para la ciudad de Bagua Grande, seria caer en la demagogia política, al punto que también dijo que la capital de la provincia de Utcubamba ya no cuenta con reservas eléctricas, por lo que urgentemente habría que buscar nuevas fuentes en ese sentido antes que el sistema eléctrico en la ciudad totalmente colapse.
Las declaraciones brindadas por el ex alcalde utcubambino, se produjeron a escasos días de que el alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, le dijera en una reciente conferencia de prensa y delante del periodismo local al gerente de EMSEU SAC Ing Edgardo Briones Delgado, que debería de iniciarse un programa de ampliaciones eléctricas en Bagua Grande a fin de poder favorecer a más sectores necesitados de la población.
Con respecto a los micro cortes de energía eléctrica en Bagua Grande, Novoa Flores también manifestó que era un tema que afectaba a todos, sugiriendo que debería de buscarse mas fuentes de energía porque a su entender el servicio ya se encontraba saturado debido a la grande demanda existente ante el incesante crecimiento poblacional en la capital de Utcubamba.
“No es un problema nuevo, desde el 2010 habíamos advertido que ya no existía mas reserva energética, con sistemas en poblaciones rurales aun no concluidas. No hay energía, hay que buscar nuevas fuentes. Que hacemos dando servicio a 100 o 200 usuarios mas poniendo en riesgo a 6 mil o 7 mil usuarios, hay que actuar con prudencia y sentido común” acotó.
Puso como ejemplo la hidroeléctrica del Muyo donde se encuentran instaladas dos turbinas o generadores de los tres que deberían existir lo que actualmente existe 5 mil 400 kilowatss para un total de 8 mil 100 kilowatss, faltando instalar otra turbina desconociendo si se habría realizado alguna gestión para superar ello. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario