miércoles, 30 de abril de 2014

Dr. Carlos Ruiz, líder y precandidato al GRA por Surge Amazonas “Algunos candidatos tienen rabo paja y vuelven a postular” 


BAGUA GRANDE.- El líder, fundador y pre candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Amazonas, Dr. Carlos Ruiz Paredes, enfiló sus baterías refiriéndose esta vez contra aquellos pre candidatos que pretenden volver a postular, olvidando su participación en la obra del agua potable para Bagua Grande indicando que no tienen vergüenza. “Vuelven a postular y vuelven a postular teniendo ahí un tremendo rabo de paja como lo de Consorcio Altavista, eso ha sucedió en Utcubamba, en Bagua y en otras partes de la región” dijo. Manifestó que en un eventual gobierno de la naranja se propugnará mediante una ordenanza regional pata que se haga una focalización del control previo y concurrente “en el Perú hay un control póstumo es decir posterior el sistema nacional de control en nuestro país solamente habla de ese control cuando ya se ejecutó cuando debería de haber un control previo, debe de tomarse la iniciativa de cambiar la normativa para poder fiscalizar las obras y el presupuesto” En declaraciones ayer en la tarde al noticiero SIN CENSURA de Radio La Voz de Bagua Grande, dijo que en el caso de Amazonas había una oficina de control interno pero era lamentable comprobar que “ni chis ni mus”, considerando que esa oficina debería de depender directamente de la Contraloría General de la República, fiscalización que debe de hacerse al propio presidente regional y que ello no se convierta en botines ni crímenes 

NEGO APARTAMIENTO DE BETO DELGADO 

Carlos Ruiz Paredes, de otro lado negó las versiones que se vienen dando en el sentido que su pre candidato a la presidencia del gobierno regional de Amazonas, Beto Delgado, se haya apartado de la agrupación “He estado hace poco con él en Bagua, El pasado sábado ha juramentado en Utcubamba el comité de juventudes” aclaró. Con respecto al anuncio de una probable alianza que se había anunciado con Rudecindo Vega, ahora pre candidato por la alianza Todos Somos Amazonas, señaló que si bien ambos tienen una amistad de años, indicó que había procedido a hacer algo natural y político. “En un primer momento nos calificó de ser un candidato de concertación, pero que lamentablemente existen personas o ayayeros que le hacen cambiar el parecer, teniendo en cuenta que solo tiene su base social de apoyo del Dr. Novoa Flores. En Chachapoyas por ejemplo Vicente Castañeda es solo un “cascaron” es un “membrete” del movimiento Amazonas Siglo 21 porque no tiene gente ni nadie que lo respalde, es algo que a mi particularmente no me preocupa ni desvela” manifestó Carlos Ruiz Paredes. Se calificó como un chauvinista, porque ama verdaderamente a su tierra ya que para Amazonas desea lo mejor para los ciudadanos amazonenses y los que han nacido en Amazonas debido a que todos comparten sus mismas expectativas. “Si se refieren a los comentarios que he escuchado por ahí sobre nuestro pre candidato a Cajaruro, el ex alcalde de Cajaruro, que es de Celendin David Araujo. El se ha establecido en Amazonas durante muchos años con su familia, respeto a los migrantes lo que han hecho por Amazonas, pero pido que ya es hora darle la oportunidad para que Amazonas sea gobernado por sus propios pobladores” resaltó. En referencia al declinamiento a la pre candidatura a la alcaldía provincial de Utcubamba del Dr. Erland Rodas, dijo que ha estado impedido de segur su campaña política, de salir a los pueblos, de mostrarse y a explicar sus propuestas, debido a su trabajo como galeno, por lo que frente a ello el mismo le dijo que daba un paso al costado, anunciando para ello que el pre candidato a la provincia de Utcubamba es el Ing. Marvin Muñoz Cáceres, nacido en Utcubamba e identificado con los hombres y las mujeres del campo, además de conocer -precisó- la realidad la provincia por su mismo trabajo de viajar y ser facilitador del Banco Agrario. (A. PINTADO)

No hay comentarios: