martes, 8 de abril de 2014

GRA financió su mejoramiento por un monto de S/6 millones Utcubamba ya cuenta con un moderno estadio de fútbol 






BAGUA GRANDE.- La provincia de Utcubamba cuenta desde este pasado sábado 5 de abril, con uno de los mejores y remozados estadios de fútbol en el nor oriente peruano, tras ser inaugurado oficialmente por el presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo. Una obra en beneficio del deporte no solo de Utcubamba sino de toda la región Amazonas donde puede destacarse el rol importante que han desplegado en conjunto, el gobierno regional a través de la sub gerencia de Utcubamba, el gobierno local a través de la municipalidad de Utcubamba y los dirigentes deportivos de esta zona La inversión promedio por parte del gobierno regional de Amazonas es de S/6 millones 017 mil 381 nuevos soles y S/250 mil soles por la construcción de la malla olímpica por parte de la municipalidad de Utcubamba. El proyecto de mejoramiento incluyó la construcción de una tribuna para una capacidad de 4 mil 500 espectadores y camerinos con sus respectivas duchas y zonas para vestirse, asimismo un tanque elevado y un cisterna de agua, mejoramiento del campo deportivo y la construcción de tres canchas sintéticas de fulbito con su respectiva iluminación. 

 JHONY MERA: “HEMOS EVITADO QUE LA OBRA SE JUDICIALIZE POR ESO LA INTERVENIMOS” 

 La ceremonia se dio inicio con las palabras del gerente sub regional de Utcubamba, Prof Johnny Mera Alarcón, quien ecordó que al inicio de este proyecto solo se contaba con un millón de soles para ejecutarlo, pero que tras una reunión con el presidente regional se dieron cuenta que con ese dinero no iban a hacer nada por lo que iba a ser una burla a la afición deportiva pero que se decidió modificar el presupuesto por lo que cuando hay voluntad política consideró, todo se puede lograr o hacer. De otro lado añadió que las obras deben de hacerse bien para beneficio de la población para luego no estarnos lamentando a través de la historia “Esas cosas deben de cambiar porque la autoridad debe de saber administrar los recursos del Estado y el pueblo le va a agradecer por haber hecho una buena obra”. Johnny Mera después expresó un aspecto casi por nadie conocido en Utcubamba y los medios de comunicación, que esta obra estuvo a punto de judicializarse debido a que Consorcio Maza prácticamente había tirado la “toalla” y se iba a convertir en un nuevo caso Altavista, por lo que decidieron intervenirla económicamente y así poder evitar otra triste historia más para Utcubamba. Por otro lado, el alcalde de Utcubamba, tras dar la bienvenida a todos los presentes, no dejó de expresar que este era uno de los mejores momentos para la provincia por lo que no dejó de resaltar el aporte así haya sido de los mas mínimo de personas e instituciones de Utcubamba que apoyaron esta obra desde un primer instante.

 JOSE ARISTA “HAY QUE PONERLE PASIÓN POR LA REGIÓN” 

 Por su parte, el presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo, también destacó el trabajo de las autoridades que habían hecho posible esta obra “Mientras el alcalde Milecio Vallejos hablaba yo iba pensando y miraba esta bonita infraestructura, y yo decía que buenos las autoridades son de Amazonas, porque se nota el cariño que le ponen a las cosas, yo les pido confíen en nuestra gente, ellos saben como trabajar”. Dijo que miraba con cierta envidia, la obra porque ojala se pueda hacer una similar en Rodríguez de Mendoza. Indicó que antes de retirarse del cargo había asumido dos compromisos con Utcubamba, la primera dotarle de agua a Bagua Grande con un servicio de 8 horas y la construcción de su nuevo hospital. “Algunas de las cosas sin complicadas porque la hemos heredado de gente que no ha tenido pasión por la región, que no le tenia ganas. Me llaman de Lima y me dicen José que están haciendo en Amazonas, acá en los medios de prensa como RPP y el diario el Comercio, están admirados y resaltan el tercer lugar a nivel nacional del proceso de aprendizaje por lo que me preguntaban cual era el secreto para lograr esta meta los amazonenses y les decía PONEMOS PASIÓN POR LO QUE HACEMOS” acotó. Arista también anunció que el Prof. Johnny Mera Alarcón, le había presentado su carta de renuncia como gerente sub regional de Utcubamba lamentando su alejamiento del cargo. Tras la bendición a cargo de una hermana catequista, la rotura de la botella de champagne y la develación de la placa recordatoria a cargo del presidente regional, el alcalde de Utcubamba y el Prof. Jhonny Mera, se dio por concluida la ceremonia protocolar (A. PINTADO)

No hay comentarios: