martes, 8 de abril de 2014

Prof. Jorge Sandoval destacó avance educativo en Amazonas Reconocido docente utcubambino fue entrevistado en Lima por RPP 


BAGUA GRANDE.- El docente utcubambino, magister, especialista en temas educativos, y ex director de la UGEL 07 en Lima, Jorge Luis Sandoval Lozano, fue entrevistado hace pocos días en Radioprogramas del Perú, expresando que Amazonas registra los mayores índices educativos en los últimos meses debido al éxito que han obtenido las instituciones apoyadas por medio de programas del gobierno regional. Sandoval Lozano, manifestó que la región Amazonas es intercultural y bilingüe y uno de los más grandes desafíos por los que afronta es que tienen que apostar por un currículo regional diversificado, que recoja precisamente la cultura awajún, wampis y quechua y que de alguna u otra manera permita entrelazarlos. "Somos conscientes que la políticas educativas que estamos implementando parten de una agenda social que está consensuada, que recogió los aportes del proyecto educativo regional y que a partir de ahí se elaboró la construcción de programas, como el que estamos en estos momentos implementando", expresó. Tomó como ejemplo el programa que efectúan en la región denominado PLANCYMA, que es un programa de desarrollo de capacidades en comunicación y matemática para niños de primer y segundo grado de primaria, el cual es de acompañamiento pedagógico y que está contribuyendo en los resultados de la evaluación censal a los estudiantes. Dijo que existe también otro factor que ha ocasionado un mejoramiento en la educación, esto es la iniciativa y creación del Colegio Mayor, encabezado por el presidente regional de Amazonas, quien planteó un colegio que estimule, desarrolle y forme a los talentos de Amazonas. "Estamos orgullosos de esta iniciativa y no solo debe tener réplica en nuestra región, sino también a nivel nacional porque desde las regiones si podemos administrar instituciones de esta naturaleza", concluyó diciendo el maestro utcubambino. (A. PINTADO)

No hay comentarios: