jueves, 15 de mayo de 2014

Fue convocada reunión de emergencia en MPU 18 familias fueron afectadas en B. Grande tras últimas lluvias 




BAGUA GRANDE.- El secretario técnico del comité provincial de Defensa Civil de Utcubamba, Clemente Tapia informó que tras las fuertes lluvias producidas sobre esta ciudad y varios sectores de la provincia, un promedio de 18 familias en Bagua Grande resultaron afectadas Lo mismo refirió que existen reportes de damnificados en la zona rural específicamente en Cajaruro como El Tigre, José Olaya, Vista Alegre, Nuevo Piura y La Laguna, zonas que han quedado incomunicadas tras varios deslizamientos en sus vías carrozables, asimismo el hundimiento de varias plataformas, por lo que el alcalde de Cajaruro, Arnulfo Ruiz Vásquez viene solicitando se declare en emergencia específicamente El Tigre, zona que ha sido la más golpeada con el deslizamiento y hundimiento de tierras 

REUNIÓN DE EMERGENCIA EN MPU 

 De otro lado y frente a estos hechos, ayer en horas de la tarde en el auditorio de la municipalidad de Utcubamba, los representantes de la plataforma de defensa civil de la provincia, entre los que estaban las autoridades locales del distrito de Cajaruro fueron convocados por el alcalde Milecio Vallejos Bravo. Dentro de los acuerdos fue convocar a otra reunión este próximo viernes 16 de mayo a las 3 pm en el auditorio de la municipalidad de Utcubamba, pero no con representantes, sino con los titulares de los sectores para que se declare en emergencia la zona de El Tigre del CP José Olaya, donde se aprovechará en hacer llegar un informe nuevo y así hacerlo llegar al gobierno regional y nacional. De otro lado, en representación del alcalde de Cajaruro, el gerente general del municipio CPC Rigoberto López, informó que la municipalidad del distrito se compromete en dar todas las facilidades con los servicios de agua, desagüe y luz una vez estén reubicados la población afectada. Mientras tanto, el alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo dijo que las autoridades se habían comprometido en comprar un terreno de una hectárea en el CP de José Olaya pagando la suma de 35 mil nuevos soles con el compromiso de la municipalidad de Cajaruro, la región y los técnicos de la MPU evaluar los daños en la zona con sus respectivos técnicos. “La ciudadanía se encuentra fortalecida al ver a sus autoridades reunidas” acotó. 

30 DE MAYO SIMULACRO DE SISMO NACIONAL 

 En la reunión también estuvo presente el jefe regional de INDECI, Ing. José Mateo Medina, quien anunció el primer simulacro de sismo a nivel nacional a las 3 de la tarden coincidiendo con las festividades por el 30 aniversario de creación política de la provincia. “Ya estamos haciendo las coordinaciones del caso a nivel región, provincia y distritos de Amazonas para dar cumplimiento a este actividad de prevención con la finalidad de que se involucre y se sensibilize la población. Debemos de tener una acción inmediata de respuesta” dijo el alto funcionario de INDECI en Amazonas.

No hay comentarios: