La mayoría retornó a Lima a vivir Candidatos regionales incumplieron promesa de quedarse a fiscalizar
Bagua Grande (José Flores).- En Bagua Grande y Amazonas, solo han quedado los locales vacíos, abandonados, con sus símbolos y nombres de sus agrupaciones políticas o alianzas que le sirvieron para postular, que el inclemente clima de Bagua Grande, se encarga de desvanecer día a día, ya que sus “lideres” o más bien caudillos, brillan por su ausencia, tras haber regresado a Lima, esperando retornar en las próximas elecciones.
Como se recuerda, a través de los diversos medios de comunicación y que forman parte de los archivos de noticias, en plena campaña política, Carlos Ruiz, de la “naranja”, Rudecindo Vega, del “gallo”, Alfonso Maslucán, Emigdio Arteaga, Oscar Altamirano, entre otros, prometieron que, cualquiera sea el resultado de las elecciones se quedarían en Amazonas, para fiscalizar al próximo presidente regional y ayudar con ideas en las trasferencias de autoridades.
De igual forma, dichos candidatos en especial Carlos Ruiz y Rudecindo Vega, anunciaron con bombos y platillos, que apostaban por la juventud, para lo cual juramentaron sus comités políticos de juventudes. Informaron que ellos serían formados ideológicamente y políticamente para ser las próximas autoridades de Amazonas y se encargarían de los locales políticos.
Actualmente dichas juventudes fueron abandonadas a su suerte y solo sirvieron en la campaña para pegar afiches, hacer pintas, coros en los mítines y cargar las bocinas y estrados de los ex candidatos.
Por más que los candidatos se esforzaron para alquilar un cuarto o comprar un bien en Amazonas, para cumplir con el requisito de residencia en la zona, Osar Altamirano, siempre radicó en Jaén-Cajamarca, laborando en el Ministerio de Agricultura, Carlos Ruiz, según su hoja de vida labora en Lima, en su estudio de abogados ubicado en San Borja, Alfonso Maslucán, vive en Lima, ya que tiene que administrar su empresa IMPRESER PERÚ SAC, ubicado en Jesús María.
En el caso de Rudecindo Vega, según su declaración de ingresos, rentas y hoja de vida, debe estar radicando en uno de sus dos exclusivos inmuebles ubicados el Jirón Acapulco N° 1465 Urbanización Sol de la Molina, o en la Av. Almirante Miguel Grau Nº 383 interior 701 del Cercado de Lima. En el caso de Emigdio Arteaga, él también vive en Lima, ya que es gerente de la empresa E&A Inversiones E.I.R.L, ubicado en la Av. Argentina Nº 327.
Los únicos candidatos que radican y trabajan en Amazonas, son el profesor Johnny Mera Alarcón, quien se desempeña como Gerente Sub Regional en Utcubamba, el abogado Esparza Villalobos, quien trabaja en su estudio en Bagua y Juan Charleth Tafur Tafur, quien labora como coordinador regional de post grado de la Universidad Cesar Vallejo - Filial Chachapoyas
No hay comentarios:
Publicar un comentario