viernes, 12 de junio de 2015

Textos tenían destinatario para varias I.I.E.E. Gobernador pide el cambio del director de la UGEL-U 


Bagua Grande (José Flores).-  “No tiene nombre lo que hemos encontrado, es verdaderamente indignante, no podemos tener a un funcionario como el director de la UGEL-U, Reyneiro Tejada, que no controla mi vigila los textos escolares. Pido su renuncia o que sea cambiado, esa es mi opinión personal” dijo muy indignado el Gobernador de Utcubamba, Wilmer Medina, tras registrar tamaña irregularidad. Dijo el representante del presidente de la república, que informará a Lima, sobre el destino irregular que le dieron algunos funcionarios de la UGEL, a centenas de libros. Además espera que el fiscal a carga de las investigaciones junto a la SEINCRI, profundicen los indicios y lleguen a todos los responsables para ser sancionados. 

TEXTOS TENÍAN DESTINATARIO 

 Lo increíble y que contradice las versiones del jefe de abastecimientos de la UGEL-U, es que la SEINCRI-PNP a cargo del Técnico Brigadier Bances Pisfil, fue el haber hallado dentro de las cajas documentos reveladores donde señalaban los nombres de las I.E. beneficiadas, reflejadas en los niños y sus docentes. En el distrito de Cajaruro, no recibieron sus textos escolares y guías para docentes sobre diversos temas la I.E. de Los Libertadores, Juan Velazco Alvarado de Puerto Naranjitos, tres I.E. en el Centro Poblado San José, en Llunchicate, Puerto Nuevo y el sector La Curva Santa Cruz. De igual forma un lote estaba destinado para las I.E. de Huaycan en el Distrito de Jamalca, que la UGEL, prefirió venderlo como papel reciclado en lugar de hacerlo llegar a sus destinatarios, hecho que más agravaría la situación legal de los presuntos responsables. 

MIENTRAS EL ESTADO GASTÓ MILES DE SOLES EN SU IMPRESIÓN 400 SOLES IBAN A COBRAR POR 800 KILOS DE LIBROS 



 Mientras que el estado a través del Ministerio de Educación, paga más de 10 mil nuevos soles por la impresión de un millar de los lujosos textos para escolares y docentes, el grupo corrupto presuntamente coludido en la venta irregular los más de 4 mil textos, iban a recibir las suma de 400 n/s, por los 800 kilos que pesaban los libros, ya que los recicladores pagaban la suma irrisoria de 50 céntimos por kilo. Así lo confirmó el reciclador Juan Manuel Castillo Vin, quien señaló que los presuntos responsables de la irregular venta, Ivana llegar en horas de la tarde a cobrar los 400 nuevos. Por su parte el Fiscal de Prevención de delito Edwin Salatiel, le exigió al reciclador que identifique al conductor de la moto carguera y al funcionario de la UGEL, pero dijo que no lo reconocía y que solo vio fugazmente a la moto carguera.

No hay comentarios: