jueves, 6 de enero de 2011

Alcalde de Utcubamba inspecciona carretera abandonada, por donde pasa tubería matriz del agua potable a Bagua Grande

BAGUA GRANDE, 6.1.11. (JOSÉ FLORES).- Ayer, en horas de la mañana, el alcalde Utcubamba Milecio Vallejos Bravo, el nuevo gerente de EPSSMU y algunos funcionarios de confianza, inspeccionaron la carretera por donde pasa la nueva línea matriz de agua potable para Bagua Grande y que conduce a la bocatoma de captación del líquido elemento. Las autoridades se demoraron más de dos horas en llegar a la bocatoma, debido a que dicha vía fue abandonada por la empresa Altavista y el ex gobierno regional después que se paralizaron las obras.
Al respecto, la autoridad edil ordenó que la maquinaria de la MPU se traslade hasta la zona a fin de dejarla completamente habilitada en los próximos días, con el objetivo de arreglar la tubería matriz en el menor tiempo; de esta manera y cuando así se requiera, “en menos de quince minutos resolveremos las emergencia que se presenten; hay un cargador trabajado, ya que la vía ha estado abandonado por muchos años y la vegetación la ha cubierto”, señaló Milecio, quien adelantó que gestionará un presupuesto para circular el patrimonio que tiene la MPU en la bocatoma y planta de tratamiento.

Milecio Vallejos invitó públicamente al presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo, a que visite la bocatoma y planta de tratamiento, ya que los técnicos han calculado que se necesita más de 500 mil soles para terminar las obras en la planta; “esperamos que el gobierno regional culmine estas obras”, refirió.
“Lamentablemente la empresa y las obras están en manos del poder judicial por existir cuestionamientos en su ejecución, pero esperamos, que mientras eso se investiga, las obras se reinicien de inmediato”, acotó.

Por otro lado, el alcalde pidió que no se adelanten juicios con respecto a los asesores de Altavista que conformaron las comisiones de transferencia para su gestión; dijo que desempeñaron su función como profesionales y que hace buen tiempo dejaron de trabajar como abogados de Altavista; aun así evaluará sus hojas de vida y “si es que no han sido sentenciados o han participado en las obras directamente, no podemos adelantar juicio todavía”, indicó.
“Ya no quiero hablar más de Cariñito”

Aunque no quiso ahondar en el tema, dijo que “Cariñito” está sentido por sus declaraciones, pero aun así volvió a decir que Segundo Hernández no debió renunciar después de haber perdido las elecciones, porque era un buen alcalde; agregó que Cariño ha comentado varias cosas sobre él, pero que sin embargo no se ha picado.
Milecio volvió a reafirmar que la empresa que vendió la maquinaria a la MPU en la gestión de Segundo Hernández, no vendió máquinas de marca, “eso es cierto, no me pueden discutir, yo también soy transportista y conozco lo que es maquinaria, allí está el resultado: la maquinaria se encuentra paralizada, dos o tres máquinas paradas, invito a la población que visite el depósito municipal, donde incluso antes existían varias cosas, entre ellas un motor Caterpillar que lo terminaron vendiendo como chatarra”, se expreso Milecio Vallejos.
“Vuelvo a repetir que felicito a Cariñito, por las cosa buenas que hizo, pero la contraloría tendrá la última palabra, y eso traerá tranquilidad para la gestión de Segundo Hernández y la mía”, señaló Milecio, quien acotó y recordó que la contraloría no encontró nada cuando auditó sus tres gobiernos anteriores. Sin embargo, cuando los periodistas le recordaron que tiene un proceso pendiente en la Corte Suprema por parte de la contraloría en su último gobierno, dijo que había que esperar a que la justicia resuelva el caso.

No hay comentarios: