jueves, 6 de enero de 2011

Comandante PNP Luis Sánchez Lira: “El 2010 fue un año bueno para la policía, y se aspira que el 2011 sea mejor”

BAGUA GRANDE,  (JOSÉ FLORES).- En conferencia de prensa convocada por el comisario de Utcubamba, Comandante PNP Luis Sánchez Lira, con el objetivo de realizar un rápido balance de la acción policial el 2010, el oficial refirió que en ese año se registró uno de los hechos de sangre que más conmocionó a la población amazonense, refiriéndose al asesinato de toda una familia en Palma Central, perpetrado por el denominado “Monstruo de La Palma”.
El oficial indicó que la policía procedió a su captura poco tiempo después de sucedido el hecho; “a este sujeto que mató a toda su familia y que incluso recogió sus cadáveres aduciendo que no sabía nada sobre dichas muertes, la policía lo puso en el penal”, expresó Sánchez Lira, quien acotó que la PNP ha trabajado también en otros casos delictivos, habiéndose conseguido importantes logros, a pesar de los problemas de personal y logístico.
Con respecto a otros hechos de sangre que marcaron el 2010, Sánchez Lira dijo que la policía ha cumplido con su trabajo de identificar a los responsables, quedando pendiente su captura, puesto que los maleantes que participaron han fugado de la ciudad y están como no habidos.
El comisario de Utcubamba resaltó que después de los hechos del 5 de junio del 2009, se abrió una brecha entre la policía y la población, señalando al respecto que se ha trabajado mucho a través de diferentes acciones, como construcción de aulas de un PRONOEI de San Luis, adelantando que para este año 2011 se construirá una nueva aula en otro sector marginal de la ciudad. Además, refirió, se ha apoyado con computadoras al PRONOEI del caserío Burlán, e incluso se le ha entregado un grupo electrógeno, ya que dicho caserío no cuenta con energía eléctrica.
Con respecto a la seguridad en las fiesta patrias, patronales, navidad y año nuevo, informó que todo el personal ha trabajado, incluso los alumnos de la Escuela Técnica, “aunque algunos dueños de centros nocturnos se han incomodado, pero se ha salvaguardado la integridad física y moral de los menores de edad; se registraron algunos percances con el ingreso de algunos menores, pero la policía descubrió inmediatamente el hecho y tomó el control de las discotecas. Incluso una señora quiso entrar con su hija aduciendo que su papá era policía, pero le mencionamos que así sea hija del presidente de la república, no entraba, por que se atenta contra su moral”, mencionó.
El comisario explicó que no se han registrado hechos graves en las últimas semanas de diciembre, añadiendo que solo se presentaron algunos accidentes de tránsito de mototaxis, porque sus conductores estaban ebrios.
“Hay disposiciones expresas del comando para acercarnos más a la población, y recojo las palabras que vertió el presidente regional, de que los padres y funcionarios públicos cumplan con sus funciones por el bien de la sociedad. Con respecto al resto del año, estamos coordinando con la Fiscalía de Familia para que nos apoye en los próximos operativos, especialmente en estas vacaciones”, finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE AUN EXISTAN POLICIAS COMO ESE COMISARIO HA ALGUNOS LES INCOMODA LA RECTITUD Y LA DISCIPLINA PERO AUN ASI SI NO SE HICIERAN ESTAS COSA Y NO LAS SEGUIERAMOS, BAGUA GRANDE SERIA UN CAOS.